Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La España del disparate

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 26 de noviembre de 2008, 16:59 h (CET)
Magnífico, clarificador y muy realista el artículo, que con este mismo título, ha publicado el Director de publicaciones de La Razón, el sábado pasado, José A. Vera.

Cuando un periodista logra sintonizar con la generalidad de sus lectores, demuestra ser un periodista de raza, influyente y muy valioso para la marcha de la empresa y de la comunidad a la que pertenece.

Para los que no hayan leído el citado artículo, diré que el señor Vera se refiere en él a lo que está en boca de todos y ha sido denunciado para vergüenza nuestra, por The Economíst, es decir, el disparate de las 17 autonomías en que se ha troceado España, con 17 gobiernos,17 políticas hacia el exterior y el interior,17 burocracias, 17 gastos prescindibles, con los consiguientes dispendios de funcionarios, de policías, de asesores, de lenguas, de enseñanzas, de representaciones etc, multiplicando las 17 deudas autonómicas, que superan ya con mucho las del Estado centralista

En estos tiempos de recesión económica en que nos hayamos, se impone cuanto antes cortar esta sangría que nos llevaría a la ruina como nación en varios aspectos.

Quedará como asignatura pendiente la reforma constitucional para entre todos lograr el equilibrio necesario entre poder central y autonómico y poner freno a los nacionalistas excluyentes y a los 17 reyezuelos de los reinos de taifas con sueños de grandeza.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris