Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Relaciones sexuales

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 26 de noviembre de 2008, 16:59 h (CET)
Tema de perenne actualidad. Interesa a toda clase de personas y no son ajenos a él ni los Gobiernos ni la Iglesia. Trae de cabeza a muchos padres y educadores, y nada digamos a los adolescentes y jóvenes. Está presente en la sociedad, en los medios, en el hogar y fuera de él. En la vida. Para unos es el fin de sus vidas. Para otros es la cruz. He aquí reflejadas dos posturas contrapuestas en Internet en dos jóvenes, chica y chico:

"Según tú para poder tener relaciones sexuales se debe estar casado, por q si no uno fornica. Por Dios, ¿ tú te das cuenta lo q dices?. Dios nos hizo seres libres y pensantes, también sentimos y no necesariamente debemos pedirle a un sacerdote q nos case delante de Dios y dentro de una iglesia. Para amarse sinceramente no es necesario tener la bendición de un sacerdote y haber jurado ante Dios respetar el sacramento del matrimonio. Solo se necesita amor para entregarse a alguien, y Dios es amor, por lo tanto no hay nada pecaminoso!".

El chico replica: Te has hecho un Dios a tu medida, amoldado a tu propio gusto y conveniencia, y, en contra de los Evangelios. Niegas que la fornicación sea un pecado, es más, vienes a decir que es una barbaridad afirmar que sea pecado.. Naturalmente, una chica con semejante mentalidad no interesa como esposa; da igual lo guapa que sea y la posición social y económica que pueda tener, porque no ofrece al cónyuge o marido (tu dirías "pareja") ninguna garantía de fidelidad y estabilidad: si fornicar no es pecado, entonces el adulterio tampoco; y si todo lo amoldas a tu conveniencia, ¿qué te impediría abandonar al cónyuge para irte con otro?. Poco te costaría justificarlo a tu manera. El destino del pobre idiota que se "arrejunte" contigo terminará abandonado (o divorciado, si se llegasen a casar)..., y en cualquier caso perderá el tiempo”.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris