Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Alerta blaugrana

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 26 de noviembre de 2008, 11:15 h (CET)
No sé si es una paranoia mía o ustedes también lo están notando, pero Bojan no termina de arrancar. Ya hace un año y medio desde que todos empezáramos a preguntar como se pronuncia Krkic, tiempo suficiente como para haber dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad, pequeña, pero realidad al fin y al cabo. Y no nos engañemos: a día de hoy Bojan sigue siendo una promesa.

Aún no ha hecho méritos para colgarse el cartel de figura, como por ejemplo ha conseguido Agüero. Bojan aún no ha ganado un partido él solito, ni ha dejado decenas de destellos de crack, ni se ha ganado la titularidad con el Barça. Quizá ése sea el problema y la solución, la falta de oportunidades. Guardiola, que se prodiga tan amante de la cantera, ha dado más minutos a Sergi Busquets que al propio Bojan.

Cada vez que juega de titular se toma el partido como una reválida, intentado agradar a su entrenador y marcar gol como sea. Eso le lleva a jugar a un ritmo muy acelerado y lo que es peor, con la presión del que sabe que cada oportunidad perdida es un paso atrás para jugar el próximo partido. Y estas no son formas de hacer crecer a una estrella.

Los que apuntan a crack y llegan a ser cracks necesitan coger la camiseta desde el primer día y no soltarla, como hizo Valdano con Raúl o Luis Aragonés con Fernando Torres. Sólo así se construyen figuras. Bojan necesita partidos, continuidad y empezar a marcar goles con regularidad, y por las cartas que muestra Guardiola, parece que eso en el Barça no lo va a tener. La mejor opción, en este caso, es una cesión a un equipo donde vaya a ser titular sí o sí.

Bojan tiene talento, calidad, picardía y sobre todo ganas, pero jugando un partido de cada tres no puede sacar todo lo que lleva dentro. Ha tenido la mala o la buena suerte de coincidir con Etoo y Messi, dos de los cinco mejores delanteros del mundo, de los que puede aprender infinidad de cosas y los que a su vez le están cerrando las puertas de la titularidad justo el año en el que debería explotar. De momento, declaramos el estado de alerta.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris