Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

Sin Juande, otro Tottenham

Toni Castro
Toni Castro
miércoles, 26 de noviembre de 2008, 11:15 h (CET)
Cada día que pasa tengo más claro que a Juande Ramos le hicieron la cama. Sus jugadores no lo querían, por sus métodos, por sus entrenamientos, por su dieta o simplemente por no ser inglés. Por el motivo que sea, los jugadores del Tottenham decidieron no ganar un partido hasta que lo echaran y lo consiguieron ahora hace un mes.

Antes de fichar hace un año por el Tottenham, el técnico de Pedro Muñoz, en Ciudad Real, consiguió con el Sevilla dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Con este palmarés llegó a Londres y se convirtió en uno de los entrenadores mejor pagados del mundo.

Cuatro meses después de tomar las riendas del Tottenham, Juande Ramos ganaba la Carling Cup, el primer título para los Spurs en nueve años. En la Premier los del distrito londinense de Haringey acabaron undécimos, una posición que debían mejorar esta temporada de nuevo con Juande en el banquillo.

Pero este verano algo extraño debió suceder en ese vestuario del estadio de White Hart Lane. Empezó la temporada para el Tottenham y de repente, nada funcionaba. Los jugadores no rendían como antes y el equipo no era capaz de ganar ni un partido. Se hizo público que futbolistas como Bent, Modric o Woodgate no congeniaban con el carácter del míster español y que la dieta impuesta tampoco era del agrado de la plantilla.

Derrota tras derrota el futuro del entrenador manchego se complicaba de forma preocupante. Los spurs estaban protagonizando el peor inicio liguero de su historia. Después de ocho jornadas, siendo colistas de la Premier, con dos puntos de 24 disputados, la aventura inglesa de Juande Ramos llegó a su fin. Un año después de dejar Sevilla y aceptar una oferta irrechazable de siete millones de euros limpios por temporada, el Tottenham pagaba otros 12 millones de euros por el despido.

El veterano Harry Redknapp ocupó el puesto de Juande y por arte de magia todo empezó a funcionar. El Tottenham ha enderezado el rumbo en la UEFA y está en los cuartos de la Copa de la Liga. En la Premier, triunfos ante el Liverpool y el Manchester City, y un valioso empate en el campo del Arsenal. Los números son claros: con Juande 2 de 24 puntos, sin Juande 13 de 18 puntos.

¿Qué tipo de mutación ha sufrido el Tottenham desde la marcha del español? ¿Por qué antes eran tan malos y ahora tan buenos? ¿Por qué antes no ganaban ni un partido y ahora lo ganan todo? Esto cada vez pinta más claro que a Juande le hicieron una de las mayores camas de la historia del fútbol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris