Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

A vengarse de la UEFA ganando (miér, 20:45)

El Atlético recibe al PSV con un Calderón vacio y la obligación de vencer para pasar a octavos
Redacción
martes, 25 de noviembre de 2008, 02:50 h (CET)
El Atlético de Madrid recibe al PSV en un Calderón vacío tras el ridículo protagonizado en Soria que le hizo perder dos puntos en el 94. Como en Anfield, donde otro penalti en el descuento le privó de estar ya clasificado para octavos en este encuentro. Por ello, los madrileños deberán ganar tres puntos ante un PSV que apura su último cartucho


Alineaciones probables
Atlético: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Maxi, Raúl García, Maniche, Simao; Forlán, Agüero.
PSV Eindhoven: Isaksson; Salcido, Rodríguez, Pieters, Bréchet; Méndez, Simons, Afellay, Wuytens; Lazovic, Koevermans.
Árbitro: Massimo Busacca (internacional suizo).
Datos: Vicente Calderón (Madrid), a puerta cerrada. 26 de noviembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal Plus 2.
Jose I. Fernández / Madrid

El Calderón será el miércoles por la noche la antítesis de sí mismo. Vacío, frío, desangelado, en nada se parecerá al extraordinario estadio que lució sus mejores galas ante Schalke, Olympique y Liverpool derrochando el color, calor y ambiente que sólo desprende el añejo Manzanares. Pero algo se hizo mal precisamente ante el Olympique a juicio de la UEFA y del TAS y hay que pagar. El miércoles no habrá en el estadio nada de lo descrito en los anteriores partidos, ni tampoco cargas policiales, ni pancartas prohibidas, ni gritos racistas, ni minusválidos de pie. Nada, simplemente fútbol, así que vamos con ello.

Por suerte sí habrá prensa, y al menos podremos contarles lo que sobre el campo acaezca. No vienen precisamente los dos equipos en su mejor momento. Hay quien dice por el Calderón que los rojiblancos suman más de un mes sin perder. No está mal. Pero y si les digo que en ese tiempo sólo se han sumado tres victorias (una ante el Orihuela), y seis empates (uno ante el Orihuela…). Ya no está tan bien, ¿no?

Por Eindhoven no están para muchas fiestas. Lo logrado ante el Olympique en casa, una victoria que les devolvió a la pomada, se perdió en Marsella: 3-0, goal average perdido y de nuevo cerrando el grupo. En liga, perdieron 4-1 en Ámsterdam ante el Ajax alejándose de la cabeza y sólo el 4-0 de este fin de semana ante el Heracles (Francisco Rodríguez (m.15), Ibrahim Afellay (m.29), Danko Lazovic (m.32) y Balazs Dzsudzsak (m.38)) les concedió un respiro. Sin embargo, si saben aprovecharse de un Calderón sin su duodécimo jugador tendrían el tercer puesto que lleva a UEFA casi en el bolsillo y aún contarían con opciones de pasar a octavos.

Victoria obligada
Para evitarlo estará el Atlético, que, al menos, contará con todo su arsenal. Sólo Antonio López, que continúa con sus vértigos, lo verá desde la grada como uno de los pocos privilegiados. Vértigo es lo que demostró el Atlético en Soria dejando escapar una ocasión excepcional de reengancharse a la cabeza y deberá mostrar su cara alegre de Champions para olvidar. Una victoria certifica el pase a octavos. Una goleada acercaría el primer puesto.

Y es que el Atlético ahora mismo sólo es líder por un gol de diferencia. Lo hubiera sido matemáticamente ganando al PSV de no ser por el sueco Hansson, que se inventó ese infame penalti de Pernía a Gerrard en el 94. El árbitro de esta vez será suizo, no sueco. Esperemos que su nombre no se vea relacionado con el de Platini a lo largo del choque. Sería buena señal.

El Atlético debe ganar por su historia, porque es mejor (0-3 en Eindhoven), por la UEFA, por el TAS, por Platini, por Martin Hansson, pero, sobre todo, por los 57.000 que no podrán estar alentándolo y que se comerán las uñas desde el bar o desde su casa. Esos nunca le han fallado. Ahora le toca cumplir al Atleti.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris