Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

En juego el primer puesto (mar, 20:45)

Villarreal y Manchester llegan al choque mermados por las lesiones
Redacción
lunes, 24 de noviembre de 2008, 16:31 h (CET)
El submarino recibe al Manchester con el objetivo de matar dos pájaros de un tiro, el pase a octavos y el primer puesto. El 0-3 de la liga ante el Valladolid aún escuece y el Manchester podría aprovecharse de ello firmando la primera derrota del Madrigal en Champions. Muchas bajas en ambos conjuntos, Ferguson no sabe si podrá disponer de Cristiano Ronaldo

Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Javi Venta, Fuentes, Gonzalo, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Eguren, Pirès; Guille Franco, Rossi.
Manchester United FC: Foster; O´Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Anderson, Carrick, Park, Giggs; Rooney, Tévez.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).
Datos: Estadio el Madrigal, Villarreal (Castellón). 25 de noviembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Manuel Monfort / Villarreal

Noche europea de las grandes. Sin duda, esta será la que se vivirá este martes en el Madrigal, estadio que será testigo de un auténtico partidazo que enfrenará a Villarreal y Manchester United. El actual campeón de Europa contra el irrefrenable crecimiento de la entidad presidida por Fernando Roig.

Y además, con el aliciente añadido de un doble valioso premio para quien halle el triunfo: la clasificación matemática para octavos de final y el primer puesto del grupo E. Ahora mismo, Manchester y Villarreal lideran el grupo con ocho puntos cada uno y aventajan en seis puntos a Celtic y Aalborg, por lo que es evidente que tienen a tiro el pase a la siguiente fase,

Al Villarreal no le serviría que este partido terminara en tablas debido a que el Manchester seguiría por encima de el tras el empate (0-0) de la primera jornada en Old Trafford. En este hipotético caso, el submarino se vería superado por la diferencia de goles.

Ambos equipos no llegan en su mejor momento de forma. El Manchester camina tropezando con bastantes baches por la Premier, viniendo de empatar (0-0) a domicilio ante el Aston Villa. Está encaramado tercero en la tabla y situado a ocho puntos de Chelsea y Liverpool, primero y segundo respectivamente. Por su parte, el Villarreal es tercero en la Liga BBVA y acaba de romper su gran imbatibilidad tras perder de forma estrepitosa (0-3) en su feudo ante el Valladolid.

Bajas importantes en ambos conjuntos
Las bajas son otro aspecto preocupante para ambos técnicos. En la convocatoria amarilla destaca la vuelta de Edmilson, pero las importantes ausencias de Godín, Nihat y Llorente por lesión minimizan el potencial del submarino. En el Manchester, la gran preocupación de Sir Alex Ferguson es Cristiano Ronaldo. El extremo portugués sufrió un fuerte golpe ante el Aston Villa y su no participación es una seria amenaza. Además, el técnico escocés no podrá contar con Scholes, Brown, Berbatov, Van der Sar y Hargreaves, pero si espera poder recuperar a su compatriota Fletcher.

Si nos atendemos a tildes históricos de duelos entre ambos he aquí un cerocerísmo total. Ni los unos ni los otros han sido capaces de marcarse ni un solo gol. Así lo dice el 0-0 predominante en sus tres encuentros disputados (dos en Old Trafford y uno en el Madrigal). Por otro lado, hay que contrarrestar la dificultad que siempre tiene el Manchester en suelo español, ya que de diecisiete duelos tan solo ha sido capaz de salir victorioso una vez, empatando siete y perdiendo nueve de ellos…y ahora visita un feudo imbatido en Champions.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris