Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Ftbol / Espanyol   -   Sección:   Internacional

El RCD Espanyol reforzar la seguridad tras los incidentes ocurridos en el derbi ante el Bara

Los tres detenidos tras el partido quedan en libertad con cargos
Redacción
martes, 19 de octubre de 2004, 08:32 h (CET)
El consejero delegado del RCD Espanyol, Jos Luis Morlanes, se reuni hoy con responsables de la polic a y el director del estadio Olmpico de Montju c Llus Companys, Josep S nchez, para analizar los incidentes de pblico ocurridos el pasado s bado durante el derbi ante el FC Barcelona, y anunci el compromiso de reforzar la seguridad para evitar que se repitan este tipo de altercados.

Redacci n / EP
Los incidentes tuvieron lugar en la zona que ocupa el grupo radical 'Brigadas Blanquiazules', donde los ultras se enfrentaron con agentes del Cuerpo Nacional de Polica y rompieron unos 250 asientos. Adem s, tambin hubo da os en una valla y unos lavabos, y continuaron los incidentes despus del partido en los aleda os del estadio, que se saldaron con la detencin de tres hinchas del Espanyol.

El juzgado de guardia de Barcelona dej hoy a los tres detenidos en libertad con cargos por daos y atentado contra agentes de la autoridad. Se trata de Ra l R.S., de 23 aos; David G.G., de 27, y Antonio S.T., de 41. En este sentido, Jos Luis Morlanes anunci que el Espanyol proceder a la expulsin "inmediata" de los tres detenidos si se confirma que son socios del club.

El consejero delegado del RCD Espanyol explic tambin que, en la reuni n mantenida hoy, se acord incrementar "a n ms" las medidas de seguridad en los partidos en el estadio Ol mpico. En principio, sobre todo se reforzar la seguridad en la zona de las 'Brigadas', donde podr an instalarse nuevas vallas de proteccin.

Morlanes asegur que "nadie espere comprensin" en este tema, aunque tambi n valor como "positiva" la evoluci n que ha tenido este grupo durante los tres ltimos a os y seal que los incidentes se debieron sobre todo a individuos "infiltrados" que "no son espaolistas ni aficionados al f tbol, es gente de una ideologa (neonazi) determinada que nunca viene al campo".

Por otro lado, cuestionado por la pol tica de 'tolerancia cero' con los hinchas violentos que hace un ao puso en marcha la directiva del FC Barcelona, Jos Luis Morlanes coment que el RCD Espanyol sigue "su propio camino" y no va "a rebufo de nadie". "Nuestro camino es que no haya incidentes en nuestro estadio", afirm .

Noticias relacionadas

Narcometrópoli (V)

Geopolítica de la droga

La Escuela de Empresa apertura el mercado de Latinoamérica y se posiciona como un referente de la formación en la región

Con más de 30.000 alumnos se convierte en la primera referencia en América Latina

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris