Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Maracanazo del tenis español

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 25 de noviembre de 2008, 11:14 h (CET)
¡FE-LI-CI-DA-DES E-QUI-PO! Esto que vaya por delante, como diría el gran Pepu, aunque reconozco que (a priori) mi pronóstico era desalentador. Me dejé llevar por la prensa española que, arrastrada quizás por la euforia de la argentina y los blogs y foros locales, predijo para España un resultado desastroso en la final de la Davis, y más tras la ausencia de Rafa Nadal, el número 1 del mundo.

Por si fuera poco, el primer punto de David Nalbaldián ante David Ferrer no invitaba al optimismo, ni mucho menos. Pero a partir de ahí se empezó a fraguar el ‘Maracanazo’ español. Feliciano López se vistió de Rafa Nadal y Fernando Verdasco de Feliciano López para callar a toda una nación.

El segundo punto de López ante Del Potro rebajó a éste a la categoría de ‘pony’. Simplemente espectacular. ‘Feli’ equilibró su frialdad (su carácter tímido le hace ser así) con un juego explosivo en el saque y en la red que acabó hasta por lesionar a un Martín del Potro que tiró la toalla.

El tercer punto, el del doble, fue simplemente antológico. Feli y Fernando Verdasco demostraron en la pista una amistad a prueba de bombas y, pese al ensordecedor griterío de las pasionales gradas argentinas, consiguieron reponerse. Ese tercer set con 5-1 a favor y los argentinos remontando hasta el 6-6; luego ese tie-break con Argentina ganando 5-1 y España remontando milagrosamente hasta el 5-7. Ahí murió el doble y dobló la rodilla una Argentina que ya perdía 1-2.

La clave del domingo era ganar el cuarto partido. Esperar a un quinto con Nabaldián y un público entregado era un suicidio deportivo. Y Emilio Sánchez Vicario, que lo sabía bien, tomó la gran decisión: Verdasco a pista. Delante tenía a Acasuso, un buen jugador pero intermitente. Tuvo sus opciones con dos sets seguidos, pero en el quinto se rompió y el madrileño le castigó durísimamente el revés hasta el punto de la gloria.

España ha estado colosal y la mejor noticia (además de la tercera Ensaladera, primera fuera de de casa) ha sido saber que existe el tenis español sin Rafa Nadal, que el plan B funciona, que sin Pau Gasol ganamos el título mundial de basket a una Grecia imparable y que, quizás, la ausencia del mallorquín ha motivado al resto, demostrando que no son ningunos segundones.

LLORA ARGENTINA
Ahora quiero hablar del perdedor. Argentina ha hecho de la final de la Davis una cuestión de Estado y su derrota no sólo estuvo en la cancha sino también fuera de ella. Politizaron el tema de la sede, se enfadó Nalbaldián, Del Potro hizo un comentario jocoso contra Nadal que ha pagado carísimo, los diarios locales sacaron pecho ante la baja del número 1 mundial y el público estuvo insultando a Verdasco todo el partido de dobles, lo que dio alas al madrileño.

En definitiva, Argentina llora hoy una derrota dolorosísima con un comportamiento feo de sus líderes, sobre todo un Nalbaldián que tras el doble pegó el portazo y se fue del estadio, al parecer acalorado con su compañero de dobles, Agustín Calleri. José Acasuso fue al rescate del incendio, pero ya era tarde. La fractura del equipo de Mancini era total y el respetable se dio cuenta de aquello. Además, España jugó como los ángeles y no necesitó los calzones de Nadal para ganar a su adversario.

Sin duda, una victoria épica, tremenda, bellísima, en un 2008 de ensueño para el deporte español. Gracias por esta gesta en la bombonera de Mar del Plata. He disfrutado como un perro sabueso con cada punto español y con un público muy futbolero pero, ¡qué narices!, estoy harto de los silencios del tenis y el golf. ¿Qué pasa, que un penalti que tira Cesc Fábregas no es tan importante como un putt de Tiger Woods? Olé España y ánimo, Argentina, esta vez vuestro dios os dejó de lado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris