Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tercera puerta   -   Sección:   Opinión

¿Fusión a tres?

Xabier López de Armentia
Opinión
martes, 25 de noviembre de 2008, 11:08 h (CET)
Pasan los días y pasan los meses. Parece que el tiempo no corre para todos igual. Para las ciudadanas, para los trabajadores de la Caja Vital Kutxa, el tiempo está pasando muy deprisa y cada vez se ven más indefensos ante las maniobras políticas de sus dirigentes. En cambio, para estos últimos el tiempo parece haberse paralizado y no están dispuestos a llegar a un acuerdo con la BBK y la Kutxa y su inminente fusión.

El otro día se celebró la Asamblea de la Caja Vital Kutxa, y todo sigue igual. Los sindicatos y trabajadores de la caja de ahorros instaron a su presidente Gregorio Rojo (hermano del socialista Francisco Javier Rojo, Presidente del Senado), a que diese marcha atrás en sus posicionamientos caciquiles y llegase a un acuerdo con las otras dos cajas vascas por el bien de la entidad y por el bien de los alaveses.

Sin embargo, el archiconocido Sr. Rojo, no sólo no hizo caso del comunicado de los trabajadores, sino que siguió y sigue encauzado en su lucha particular, meramente política, que terminará por llevar a la quiebra a la Caja Vital Kutxa. El Sr. Rojo intentó abrumar a los presentes con unos datos económicos, fácilmente manipulables, asegurando que la Caja Vital Kutxa se encuentra en una situación inmejorable, y que no se ha visto afectada por la crisis – Será la única –.

Sin embargo esos datos económicos, tan magníficos se contradicen con la reciente adquisición de 45 millones de euros dentro del marco de la subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros a nivel estatal. La pregunta puede sonar absurda e imbécil, pero me pregunto yo ¿por qué piden un préstamo de 45 millones de euros al Estado, si la Caja Vital Kutxa está en un situación inmejorable?. Parece ser que no es oro, todo lo que reluce.

Lo más trágico de todo este asunto es que el Sr. Rojo, con el PSOE a la cabeza, están utilizando la Caja Vital Kutxa como laboratorio para sus intereses políticos, negando una fusión con la BBK y la Kutxa, en estos momentos e instando a dejar pasar todo hasta después de las Elecciones Autonómicas. ¿Qué sucede después de las elecciones Sr. Rojo?. Auguro que todo seguirá igual, porque Ustedes, se mueven por intereses políticos, despreciando los intereses de sus trabajadores y de los alaveses, que depositaron su “confianza” (dinero) en su entidad. Parece que lo único que les mueve es la ansia de poder y de repercusión mediática.

Antiguamente se decía que la Caja Vital Kutxa era la caja de ahorros de los alaveses y alavesas. Sin embargo, podemos comprobar como hoy por hoy, ese papel lo puede desempeñar muchísimo mejor cualquier otra caja de ahorros o incluso cualquiera de los bancos que rondan la provincia. Cualquier otra entidad no pondría en juego la confianza de sus ciudadanos y ciudadanas; cualquier otra entidad no haría caso omiso a las voces de sus trabajadores, y de la realidad social.

Temo, y ojalá me equivoque, que plantear la fusión en Abril de 2009 será demasiado tarde para hacer frente a los grandísimos problemas económicos que nos acechan a diario. Tengo la sensación de que la Caja Vital Kutxa se quedará sola y terminará desapareciendo con el paso del tiempo. ¡Gracias Sr. Rojo, por ser como es!

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris