Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Se mueve el PP

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 25 de noviembre de 2008, 11:08 h (CET)
Se mueve el Partido Popular en la capital de Castilla y León. Lo que para unos es sorpresa, para otros es simple estrategia. Y es que desde hace semanas sabíamos que la procuradora, Mercedes Coloma, estaba interesada en la poltrona de Villanueva.

Coloma no se atrevió a decírselo a su presidente, aunque lleva recabando avales desde que el jefe provincial de la derecha pucelana, Tomás Villanueva, anunció su intención de alejarse de la primera fila del partido en Valladolid y de la Junta de Castilla y León. Coloma lo tiene muy complicado con Ramiro Ruiz Medrano, ínclito presidente de la Diputación vallisoletana y cuya aceptación e imagen está muy por encima, incluso, de la del todavía presidente regional, Juan Vicente Herrera Campo. Por cierto, el más listo sigue siendo el alcalde pucelano, Francisco J, León de la Riva, como casi siempre. Que se lo pregunten a la prebendada socialista, Soraya Rodríguez, candidata trasquilada en las últimas elecciones municipales.

No hay que descartar la renuncia de Villanueva a la Consejería de Economía e Industria. El ‘caso Lasarte’ ha sido la prueba de que no controla como se creía, además de haberle dejado inutilizado para la política activa, a la vez que su credibilidad se ha esfumado. Y si a ello se une que puede ser el consejero de Industria que cierre RENAULT-Valladolid, por no haber trabajado lo necesario, entonces estamos ante el primer roedor que abandona el barco cuando éste se hunde.

Tampoco se descarta, como aseguran sus cercanos, que desde Presidencia podrían haberle recomendado al todavía presidente vallisoletano que no presentara candidatura a la presidencia provincial; sin duda es el presidente provincial del PP peor visto en las provincias de la comunidad. Que se lo pregunten a los ‘peperos’ leoneses y, particularmente, a Isabel Carrasco. Mejor no preguntárselo a los salmantinos.

Muchos de sus cercanos tiemblan desde hace semanas, por si van al paro o a la intemperie. De lo que no tenemos duda es que quienes apoyan a Mercedes Coloma se verán en breve con el taparrabos y poco más. Si los avales presentados por Medrano y Coloma son un síntoma de los posibles resultados, la paliza puede ser de escándalo. ¿Y los apoyos más conocidos de la procuradora Mercedes Coloma? En el Partido Popular de Pucela no quieren ni oír sus nombres. Mejor alejados.

Es fácil observar y comprobar la gran cantidad de aprovechados y aprovechadas que se acercan a Ramiro Ruiz Medrano. Los que están, porque quieren continuar con sus prebendas y calentitos de poder. Y quienes no están, porque pretenden estar y que echen a todos los que llevan "mamando" la política parda de Juan Vicente Herrera desde hace años. Muchos de ellos beneficiarios de la época de Juanjo Lucas.

Por cierto, ya que hacemos referencia al todavía presidente Herrera, hay que constatar que es el primer presidente de comunidad a quien fundaciones, instituciones, asociaciones, algún sindicato y partidos políticos han declarado tolerancia cero contra sus políticas, más centradas en la prensa, la foto de ocasión y el innecesario compadreo, que en el beneficio de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris