Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Dépor vuelve a la lucha por Europa tras batir a un gris Athletic (3-1)

Los coruñeses fueron muy superiores
Redacción
lunes, 24 de noviembre de 2008, 02:48 h (CET)
Los hombres de Miguel Ángel Lotina volvieron a ofrecer su mejor cara ante su público, en un partido que dominaron con claridad y en el que pudieron lograr una goleada mayor. Todo lo contrario que el Athletic de Caparrós, muy plano y cuyo único planteamiento fue buscar la cabeza de Llorente. Mejuto, horrible

FICHA TÉCNICA
3- Deportivo: Aranzubia (2), Manuel Pablo (1), Piscu (2), Zé Castro (2), Filipe (2), Juan Rodríguez (2), Antonio Tomás (1), Lafita (1), Guardado (2), Verdú (3) y Bodipo (1)
1- Athletic: Iraizoz (1), Iraola (1), Aitor Ocio (1), Amorebieta (0), Balenziaga (0), Orbaiz (1), Javi Martínez (2), David López (0), Susaeta (0), Garmendia (0) y Llorente (1)
Cambios : Mista (1) por Bodipo (min. 45); Etxeberría (0) por Garmendia (min. 46); Vélez (1) por David López (min. 57); Sergio (1) por Antonio Tomás (min. 64); Del Olmo (-) por Susaeta (min. 83); Cristian (-) por Lafita (min. 86)
Goles: Zé Castro, min. 20 (1-0); Verdú, de penalti, min. 42 (2-0); Javi Martínez, min. 72 (2-1); Guardado, min. 94 (3-1)
Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano) (0). En el Athletic amonestó a David López (min. 32) y Orbaiz (min. 47). Y en el Deportivo mostró amarilla a Guardado (min. 85) y Verdú (min. 92)
Incidencias: Algo más de 15.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego húmedo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: En líneas generales, el Dépor. Todos los jugadores aportaron su granito de arena para logra un convincente triunfo
Lo peor: Mejuto. Pitó un penalti inexistente a favor del Athletic, casi se traga el de Amorebieta sobre Bodipo y no señaló otro a Verdú. Para olvidar
El dato: Riazor, un campo maldito para Caparrós. El técnico utrerano no ha ganado nunca en el feudo coruñés
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

No hay nada mejor para olvidar las penurias pasadas que una convincente victoria. Eso fue lo que hizo el Deportivo de La Coruña, que borró la blanda imagen de la jornada pasada haciendo trizas a un pobre Athletic.

Lotina había reclamado durante la semana mayor ambición y agresividad. Pues dicho y hecho. Sus jugadores fueron superiores a sus oponentes en todas las facetas del juego, y la goleada pudo haber sido mayor. En este sentido, Mejuto tuvo mucho que decir.

Los gallegos salieron mordiendo desde el principio, presionando muy arriba la salida de juego de los leones. Así, el encuentro adquirió rápidamente un ritmo eléctrico, y el balón cambiaba de área a toda pastilla.

Sin embargo, mientras los bilbaínos se limitaban a buscar la cabeza de Llorente, los locales tocaban el esférico con calidad gracias al buen hacer de Guardado y Lafita. Fue este último quien tuvo la primera ocasión, pero cruzó en exceso su disparo raso.

Poco después, llegó el primer tanto del Dépor. Verdú (que completó un partido soberbio) sacó una falta desde la banda derecha, Iraizoz despejó y Zé Castro la enganchó según venía.

Casualidades de la vida, el arma más empleada por Joaquín Caparrós en su etapa en La Coruña (las jugadas a balón parado), abrían la lata a favor de los gallegos.

Entonces apareció Mejuto, que juzgó como pena máxima un suave agarrón del propio central portugués a Llorente. Pero como ocurre muchas veces, el tanto no sube al marcador cuando el penalti no existe. Iraola no engañó a Aranzubia, y la mano derecha del meta evitó la igualada.

El partido entró en unos minutos de locura, y Guardado no pudo aprovechar un error de Amorebieta cuando lo tenía todo a su favor para marcar. Por dos veces, Iraizoz atajó sus disparos.

Y cuando se acercaba el descanso, Mejuto volvió a liarla. No vio un clarísimo empujón de Amorebieta (vaya regreso) a Bodipo, pero su linier le salvó. Verdú transformó desde los once metros con maestría.

En la segunda mitad, el Athletic espabiló, pero aún así el Deportivo tenía controlada la situación y pudo aumentar su renta en las botas de cualquiera de sus atacantes.

Pero cuando el choque parecía un paseo militar, los vascos le pusieron emoción. Javi Martínez cabeceó un centro de Iraola y la renta disminuía, pese al rendimiento de unos y otros.

Incluso pudo llegar el empate gracias a un remate de Llorente, pero Javi Martínez pasó de héroe a villano y evitó que el balón se colara en la red. El último arreón coruñés, un contraataque culminado por Guardado, cerró con justicia el triunfo de los blanquiazules.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

«Me ha gustado el equipo. Me ha gustado mucho el juego, la actitud y todo. Incluso se ha levantado en momentos complicados, cuando el 2-1. Este es el Deportivo que queremos. Unas veces se ganará, otras se perderá, pero es lo que queremos en cuanto a juego, solidez y concentración, y vamos a insistir en ello. El domingo pasado hicimos muchas cosas mal, lo hablamos y en el vestuario dijimos: vamos a ganar para dar ese paso que habíamos retrocedido.»
Joaquín Caparrós(entrenador Athletic)

« Hemos encajado muchos goles. El tercero vamos a quitarlo porque llega en el descuento, pero hemos dado muchas facilidades en defensa. El equipo quiso, pero cuando nos pudimos meter en el partido, no fuimos capaces. Se jugó el segundo tiempo como queríamos, con mucha alternancia y asumiendo riesgos, pero no tuvimos la solidez que debemos tener y es algo que tenemos que corregir lo antes posible»


Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris