Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10  

El TAU Ceramica arrolla al CB Murcia (105-60)

Partido completo de los vitorianos que les permite seguir en lo mas alto de la clasificación.
Redacción
lunes, 24 de noviembre de 2008, 02:29 h (CET)
Guiados nuevamente por un letal Rakocevic, MVP de la jornada, los hombres de Ivanovic no dan opción al Murcia y le propinan una paliza con un juego muy vistoso.

FICHA TÉCNICA
105 - TAU Cerámica: Prigoni (9), Rakocevic (25), Vidal (8), McDonald (15), Splitter (16) -cinco inicial-, Shakur (2), San Emeterio (11), Barac (8), Hite (2) y Teletovic (9)..


60 – C.B. Murcia
: Dean (6), Thomas (0), Fajardo (8), Moss (13) y Opacak (5) -cinco inicial-, G.Martínez (-), Barnes (16), Slanina (5) y Robles (7)..


Parciales: 35-24, 26-11, 16-12 y 28-13.

Árbitros:Martín Bertrán, Sánchez Montserrat, David Soto. Sin excluidos por personales, pitaron una técnica al banquillo visitante por protestar..Incidencias: Encuentro de la décima jornada de la ACB disputado en el Pabellón Fernando Buesa Arena con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 8.900 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Igor Rakocevic


El escolta servio completa su semana triunfal y se adjudica por segunda jornada consecutiva el MVP de la jornada.

Lo peor: El CB Murcia
El equipo pimentonero nunca ha mostrado una actitud competitiva en el parqué del Buesa Arena y de ahí los 45 puntos que se ha llevado.

El dato:
Sergi Vidal ha completado su partido 300 en ACB, el 299 con el Baskonia.


Iñigo Herrero / Vitoria

Este TAU es un rodillo. Cuando el equipo vitoriano se pone a jugar al baloncesto durante los 40 minutos, el resultado es el partido que se ha visto hoy en el Fernando Buesa Arena.

El 105-60 final refleja claramente la diferencia entre uno y otro equipo.

El partido ha empezado un tanto igualado, con un primer intercambio de canastas que dejaba el marcador en 6-4 en el minuto 2, fruto de dos fallos defensivos vitorianos. Pero ha sido un puro espejismo, a partir de ahí, el TAU se ha puesto a defender, y con Rakocevic y Splitter inspirados en ataque, han dado al TAU la primera ventaja clara, 13-6 en el minuto 4, con el consiguiente tiempo muerto de Hussein.

Tras el parón, el TAU ha vuelto a la cancha con la misma intensidad, jugando ataques muy fluidos, con rápidos movimientos de balón, que ocasionaban canastas muy faciles, ante la pasividad de la defensa murciana. Dos triples de Rakocevic y Prigioni han dado la máxima ventaja al Baskonia, 29-12 con 4 minutos de cuarto por delante. En ese momento el TAU ha efectuado las primeras rotaciones que han bajado un poco su potencial, lo que ha aprovechado el Murcia para acortar diferencias, y con dos triples de Robles y Slanina se han acercado a 11. (35-24 al final del primer cuarto)

Todo parecía indicar que el partido mantendría esas ventajas por parte del TAU, sobre todo cuando de nuevo Robles y Barnes han puesto mas cerca todavía al equipo murciano (37-28 en el minuto 12), pero allí estaba Rakocevic para seguir manteniendo al ventaja baskonista 43-33 en el ecuador del segundo cuarto.

A partir de ese momento el TAU ha dicho “basta” y se ha empleado en defensa, bloqueando por completo al Murcia y cogiendo ventajas en el marcador gracias principalmete a 6 puntos de Prigioni, con la ayuda de Splitter y Rakocevic, hasta dejar el marcador en un claro 61-35 al descanso.

Con el partido resuelto, el intercambio de canastas con el que ha comenzado el tercer cuarto, 72-43 en el minuto 6, hacía presagiar un segundo tiempo de trámite.

El Murcia ha intentado cortar el acierto baskonista con una zona, que no ha resultado.

Vidal en una bandeja en contraataque para el TAU y Barnes para el Murcia han dejado al final del tercer cuarto una ventaja de 77-47

Pero Ivanovic no se caracteriza por dejar que sus equipos se relajen y se dejen llevar por tener una clara ventaja en el marcador, y el TAU en el último cuarto ha salido como si fuera perdiendo el partido, sin dar opciones al Murcia con una fortísima defensa y manteniendo el acierto en ataque, pese a la zona de ajustes 1-3-1 planteada nuevamente por Hussein, ha hecho que en 7 minutos la ventaja se elevara todavía mas, dejando el marcador en 93-58, con un juego vistoso para el público, que disfrutaba con su equipo.

En los instantes finales, Vidal ha hecho el punto 100 en un mate, y otra canasta “para abajo” de Barac en los últimos segundos ha dejado el marcador en el definitivo 105-60 para el TAU, que sigue en el liderato de la tabla, y ha completado una semana arrolladora en ataque, con mas de 100 puntos de media por partido en los tres últimos choques.

En el plano individual, Rakocevic ha logrado nuevamente el MVP de la jornada con sus 33 puntos de valoración, mientras que Thomas del Murcia se ha ido del choque con 0 puntos, cuando estaba siendo el hombre más en forma del Murcia.

Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris