Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un Getafe bien colocado termina con la racha del Barça (1-1)

El Camp Nou empujó a su equipo hacia una remontada que cerca estuvo de materializarse
Redacción
lunes, 24 de noviembre de 2008, 00:14 h (CET)
El Barça se quedó a las puertas de la décima victoria consecutiva en Liga por culpa de un Getafe muy serio. Los de Víctor Muñoz sorprendieron adelantándose en el marcador y los cantalanes, aunque les costó entrar en el partido, rozaron la remontada empujados por un Camp Nou que volvió a presentar una buena entrada

FICHA TÉCNICA
1- FC Barcelona: Valdés (1), Dani Alves (1), Piqué (2), Puyol (1), Sylvinho (1), Touré (2), Keita (1), Xavi (1), Hleb (1), Bojan (1), Eto’o (1)
1- Getafe : Pato (2), Contra (2), Díaz (1), Mario (2), Licht (1), Polanski (2), Gavilán (2), Granero (2), Casquero (2), Albín (2), Manu del Moral (2)
Cambios : En el Barça: (min.56) Henry sustituye Bojan; (min.56) Pedro sustituye Hleb; (min.72) Gudjohnsen sustituye Sylvinho. En el Getafe: (min.63) Cortés sustituye Granero; (min.67) Rafa sustituye Licht; (min. 81) Celestini sustituye Casquero.
Goles: 0-1 (min.19) Gavilán recoge un mal rechace de Piqué al borde del área y saca un gran disparo. 1-1 (min.71) Keita remata de cabeza un centro de Dani Alves desde la derecha.
Árbitro: González Vázquez (C. Gallego) ( 0/6). Amonestó en el local a Dani Alves (5´), Eto’o (64´), Puyol (91´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Gavilán (21´), Granero (29´), Licht (40’).
Incidencias: 65.249 espectadores en el Camp Nou. Partio correspondiente a la duodécima jornada de Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La colocación del Getafe
El conjunto de Víctor Muñoz vino al Camp Nou siendo uno de los equipos de la zona baja de la tabla pero planteó un partido muy serio con unos jugadores muy bien colocados que plantaron cara al Barça de las nueve victorias consecutivas en Liga.
Lo peor: La participación de Bojan por la banda
A nadie se le escapa que el ‘noi de Linyola’ es un jugador determinante cuando actúa como delantero centro, pero cuando juega por la banda pierde todo su potencial y, como hoy, puede terminar por desesperar a la grada.
El dato: El Barça, 17 partidos invicto
A pesar de que se ha truncado la racha de victorias seguidas en Liga, con el empate de hoy el conjunto azulgrana suma 17 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones.
Jordi Massana / Barcelona

El Barça, como el Madrid, tendrá que esperar para ‘la décima’. El conjunto de Pep Guardiola se vio sorprendido por un serio Getafe que estuvo muy buen colocado durante todo el partido y se presentó en el Camp Nou como un equipo muy incómodo. A los azulgrana les costó generar su fútbol habitual, si bien las bajas de Messi e Iniesta merman mucho potencial a este equipo, lo cierto es que el juego mostrado hoy por los culés no se puede achacar a las ausencias de dos de los cracks del equipo.

La telaraña que había tejido Víctor Muñoz en el centro del campo y la defensa de su equipo, sirvió enredar en ella a Xavi y para que Bojan y Hleb fueran incapaces de desbordar ni una sola vez por las bandas. En estas que cuando nadie se lo esperaba llegó el tanto getafense. El defensa Piqué acierta a rechazar con contundencia un balón al borde del área, Gavilán lo recoge y envía un zapatazo inalcanzable para Valdés (min.19).

Con el tanto de los madrileños, los catalanes se encontraron en una situación poco habitual esta temporada y lo cierto es que les costó darse cuenta de que debían de reaccionar. A su favor tenían un Camp Nou que, aunque tampoco registró un lleno hasta la bandera, como mínimo sí registró una mejor entrada que en las últimas jornadas. Además, la gente que se acercó al campo se hizo escuchar.

La ‘gent blaugrana’ gritó como todavía no lo había hecho este año porque sabía que sus jugadores les necesitaban. La inspiración que ha acompañado durante la temporada al equipo hoy desapareció. Sin la magia de Messi e Iniesta, con Busquets en el banquillo, y con un Bojan espesísimo, sólo se podía esperar que Xavi cogiera el timón. Pero él, que también es humano, se contagió del espíritu general del equipo.

De manera que lo que apareció fue un espíritu guerrero e insaciable que no era espectacular, pero sí transmitía la sensación de ir a por el partido. Los azulgrana dispusieron de pocas ocasiones realmente peligrosas en la primera mitad, como un pase de Bojan dentro del área que recogió Pato en presencia de Eto’o que esperaba el balón, u otra del ‘noi de Linyola’ que controló mal y remató peor, tras una falta botada por Alves.

En los compases iniciales de la segunda mitad, la dinámica continuó siendo la misma. Bojan intentando desequilibrar, sin conseguirlo. Y Hleb a lo suyo. Y lo suyo era enredarse con sus propias piernas. Visto lo visto, Guardiola decidió mover banquillo. Henry y Pedro suplieron a los desafortunados extremos circunstanciales, y rápidamente surtió efecto.

Por la derecha el inagotable Dani Alves encontró el apoyo del habilidoso Pedro que siempre encontraba alguna alternativa para sacar centros. En estas que el Getafe continuaba en el campo. Vaya si estaba. Gavilán, de nuevo, fue el peligro getafense. Un disparo suyo con la zurda desde la frontal no pudo ser blocado inexplicablemente por Valdés y a buen seguro que provocó que saltaran gran parte de los marcapasos de la afición culé.
Pero por si alguien lo dudaba, este Barça está llamado a hacer algo grande esta temporada. Y cuando un equipo está en estado de gracia todo sale bien. Sin jugar bien el Barça tuvo el control del juego y, de este modo, el gol era cuestión de tiempo. Alves en una de sus incontables internadas por la banda sacó un preciso centro que Keita remató con el alma. Empate, Guardiola hace una demostración más de que es un entrenador que sabe actuar cuando el equipo lo necesita y quita un lateral, Sylvinho, e incluye un centrocampista ofensivo, Gudjohnsen.

A la salsa sólo quedaba añadirle el punto que aportaba la afición azulgrana entregada a la causa, y todo hacía presagiar que la remontada era cuestión de tiempo. Pero ésta no llegó. Y eso que el Barça dispuso de ocasiones para lograrla, como un centro chut de ‘Guddy’ que no encontró rematador o unos cuantos peligrosos corners que dispusieron los de Pep en el tramo final del encuentro.

Pero no pudo ser. El gol no quiso llegar y, sin él, tampoco la remontada que hubiera supuesto la décima victoria consecutiva en Liga. Como consuelo para los azulgrana, es que con el empate ante el Getafe han sumado 17 partidos invictos en el total de todas las competiciones.


SALA DE PRENSA
Pep Guardiola(FC Barcelona)

" Creo que el Getafe ha jugado un buen partido, quizá sí que nos ha costado entrar en el partido, hemos estado bien en las primeras fases del campo, pero luego nos precipitábamos. Nos ha faltado estar un poco más finos en los tres cuartos de campo y un poco de paciencia. Pero me voy satisfecho. En la segunda parte hemos sido dominadores, quiero dar las gracias a toda la gente que ha venido. Creo que la gente que viene al campo, no se la pueda engañar, por tanto sabemos que si han aplaudido es porque han visto que ha habido un equipo que ha jugado. Sin crear excesivas ocasiones si que nos ha faltado finalizarlas. No tengo nada que echarle en cara al equipo, elogio el comportamiento en el partido ".
Víctor Muñoz(entrenador Getafe)

"El Barça siempre es el Barça, independientemente de quien juegue. Tiene grandes jugadores, hoy por circunstancias de la propia competición, Messi e Iniesta no han estado en el campo, pero no han jugado con nueve, Han jugado con once jugadores de gran calidad y nosotros hemos intentado hacer un partido muy serio, organizado, intentando ganarlo. Lógicamente con otros recursos y otros medios. Hemos tenido la suerte de hacer nosotros el primer gol. A partir de ahí hemos plantado cara, hemos planteado muchos problemas al Barça. Nos han empatado, incluso nos podrían haber ganado, pero hemos tenido muchas más opciones nosotros de ganarles que ellos a nosotros.".


Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris