Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Nou Congost sigue siendo un fortín (68-60)

La casta y el coraje de Rodríguez y Bulfoni, claves
Redacción
domingo, 23 de noviembre de 2008, 23:43 h (CET)
Mal partido de ambos conjuntos en el Nou Congost, buscando marcar su propio ritmo desde la defensa, pero con una ofensiva realmente mala, ocasionando un juego muy trabado, con muchas pérdidas y malos tiros. Sólo la inspiración de Javi Rodríguez y del Tuky Bulfoni decidieron el partido para los locales

FICHA TÉCNICA
68- Ricoh Manresa: Javi Rodríguez (12), Montañez (11), Sánchez (6), Rubio (15), Asselin (6) – cinco inicial – Grimau (-), Bulfoni (13), Balmón (-), Alzamora (3), Ibaka (-)


60- MMT Estudiantes: Cummings (2), Udrih (2), Suárez (6), Iturbe (5), Wideman (12) – Nguema (-), Clark (-), Granger (4), Jasen (14), Popovic (8), Junyent (4), Beirán (3)


Parciales: 13-10, 10-18, 22-17 y 23-15.

Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Munar (1). Pitaron falta técnica al local Román Montañez (m.30). Expulsaron con cinco faltas al local Javi Rodríguez (m.40) y a los visitantes Jayson Granger (m.38) y Hernán Jasen (m.39)

Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Javi Rodríguez y Javier “Tuky” Bulfoni

Rodríguez mantuvo a los de Ponsarnau en momentos críticos, con buenas penetraciones y triples. El italoargentino decidió, con un parcial de 8-0 en el último periodo

Lo peor: Josh Asselin
El pívot americano del Ricoh Manresa hizo su peor partido de la temporada. Fallón en tiros (3/10), le faltó fuerza para cerrar el rebote e impedir fáciles canastas de los colegiales

El dato:
Dos datos importantes que definen el mal partido de ambos conjuntos. El Ricoh Manresa ha hecho un 7 de 27 en triples (26%), además de sumar 21 pérdidas. Los de Casimiro, 12/35 en tiros de dos (34%) además de la friolera de 28 pérdidas


Gerard Solé / Enviado especial

Duelo de urgencias en el Nou Congost. El Ricoh Manresa, tras sufrir tres derrotas consecutivas, debía sumar una victoria que les diera confianza y moral para seguir trabajando y afrontar los próximos encuentros. En cambio, el MMT Estudiantes llegaba con la etiqueta de ser un equipo muy irregular, pero con la calidad suficiente para ganar en el fortín manresano.

El partido empezó desastroso por ambas bandas, con muchas pérdidas tontas de balón y mucha desconcentración inicial. Sólo los buenos tiros de Montañez daban las primeras ventajas al Ricoh Manresa (13-10)

Casimiro cambió conceptos y el Estudiantes lo agradeció. Paraban a los locales en ataque y poco a poco iban mejorando todo su ofensiva, con mejores tiros y situaciones que les llegaron a colocar por delante. El enrarecido ambiente del Nou Congost, hizo que los locales buscaran la forma más rápida de remontar, desde el triple, pero sin acierto (23-28)

En el tercer periodo, los de Ponsarnau habían entendido perfectamente las nuevas consignas: si no podían tirar bien, a defender fuerte y correr. De esta forma, con varios contraataques, el Manresa conseguía volver a liderar el encuentro. En estas empezó a aparecer Hernán Jasen, que permitía a los estudiantiles llegar a los últimos diez minutos con el partido igualado (45-45)

5 minutos. 5 minutos le duró a Estudiantes la mala racha de tiro, y el Ricoh Manresa, de la mano de un excelso Bulfoni, lideraba e iba cogiendo ventaja (una máxima de 11 puntos). A falta de 4 minutos, el Estudiantes intentó remontar el encuentro, pero entonces ya era casi imposible y los de Ponsarnau, seguros desde la línea de tiros libres, se llevaron el encuentro (68-60)

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris