Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Bruesa GBC se lleva la victoria en un partido espeso (77-67)

La victoria de los de Laso se hace realidad gracias a un gran trabajo colectivo en la defensa.
Redacción
domingo, 23 de noviembre de 2008, 23:37 h (CET)
El partido entre los recién ascendidos se queda en San Sebastián, donde la intensidad y el buen partido de Hopkins y Popovic han sido las claves para la victoria. También destacar el buen último cuarto del americano Andy Panko muy desacertado hasta el momento. En el conjunto aragonés se ha notado la baja del argentino Victoriano, que no ha podido darle minutos de descanso a un gran Green (37:08 mins). Junto a Green destacar la actuación de Quinteros a pesar de estar desacertado en el tiro exterior (7/18).

FICHA TÉCNICA
77- Bruesa GBC: Uriz (3), Sánchez (0), Panko (13), Hopkins (21), Marconato (5) -cinco inicial-, López (11), Doblas (7), Andrade (0), Roe (0) y Popovic (17).
67- CAI Zaragoza: Green (21), Quinteros (19), Guerra (7), Lewis (4), Garcés (7) -cinco inicial-, Lescano (0), Philip (0), Pérez (4) y Starosta (5).
Parciales: 14-21, 18-12, 14-17 y 31-17.
Árbitros: Amorós, Murgui y Pérez Niz (1). Eliminaron por cinco faltas personales al local Bojan Popovic (m.39). Señalaron falta técnica a Ricardo Uriz (m.36).
Incidencias: Partido disputado en la plaza de toros de Illumbe (San Sebastián), ante 7.150 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Reacción del Bruesa GBC
El conjunto donostiarra supo darle la vuelta al marcador cuando casi todo el encuentro ha ido por detrás.
Lo peor: El poco acierto de los dos equipos
El acierto de los dos equipos no ha sido para nada buenos. El Bruesa GBC ha aprovechado mejor sus tiros pero a la hora de anotar, le ha costado mas de la cuenta poder anotarlo. El poco acierto no ha ayudado que un equipo haya conseguido escaparse en el marcador porque siempre que un equipo las encestaba, se le acababa la racha y el otro equipo se acercaba.
El dato:
Las 10 recuperaciones del Bruesa (5 de Popovic) han ayudado que el equipo donostiarra haya reducido las diferencias en el marcador.

Xabier Larrañaga / San Sebastián

Los dos equipos venían tras ambas derrotas seguidas, por ello querían ganar ante un rival directo para conseguir la permanencia. Por eso la victoria era importantísima para el conjunto donostiarra para poder mantenerse fuera de los puestos de descenso. Por su parte el CAI no quería perder ante otro rival directo tras el tropiezo ante el Menorca. Por eso los dos equipos querían la victoria para conseguir los objetivos.

El cuadro que dirige Pablo Laso ha conseguido mantenerle al CAI sin dejar que esté se fuera en el marcador consiguiendo la ventaja máxima en 11 puntos. Luego en la segunda parte han conseguido darle la vuelta al marcador gracias a la labor defensiva que ha anulado a la amenaza exterior del conjunto maño.

Los diez primeros minutos han sido muy espesos, se ha notado que entre semana ha habido una jornada de la ACB. Destacamos el gran inicio de Quinteros (CAI) anotando con mucha facilidad tanto de dentro como de fuera. Con 9 puntos ha sido la referencia del CAI para poder alejarse en el marcador. Por parte del conjunto donostiarra destacamos el gran trabajo que ha hecho Popovic tanto en ataque como en defensa. Con 4 puntos de anotación ha sabido llevar al equipo con mucha precisión y buscando siempre buenos lanzamientos para sus compañeros aunque estos no han sabido aprovecharlos. El marcador al final de este cuarto reflejaba un 14-21 favorable a los maños.

En el segundo acto el CAI ha mentido el marcador por delante aunque fuera solo por un punto. El juego se centraba en los dos bases (Popovic y Green) aunque el base del conjunto donostiarra le haya ganado la partida en este cuarto. El gran acierto de Bojan (10 puntos) ha servido que el Bruesa le haya ganado el cuarto al CAI (18-12). Popovic aparte de anotar en ataque ha aumentado la intensidad defensiva cuando el CAI ha perdido la intensidad del primer cuarto. Al descanso el marcador reflejaba 32-33 a favor de los maños pero con un juego muy pobre de los dos equipos.

Tras la ducha, el ataque donostiarra seguía igual de espeso. Sólo Hopkins aguantaba el tirón de Quinteros, quien aprovechaba su superioridad sobre Lewis. El juego del CAI se ha basaba en el acierto del argentino que con 8 puntos anotados en este cuarto daban una mayor ventaja a los maños en el marcador. Hopkins con otros 8 puntos mantenía a los donostiarras en el partido gracias a una gran defensa sobre los interiores del CAI. Un 46-50 es lo que reflejaba el marcador al final del tercer periodo con todo por decidir.

La última manga empezaba con el despertar de la afición local que ha permitido al conjunto de Laso meter en el partido. En este cuarto el acierto de Panko y de Hopkins y el escaso acierto de los exteriores maños han permitido al Bruesa GBC llevarse la victoria. Los puntos y rebotes de Panko en este cuarto han dado mucha vida al conjunto donostiarra que veía que el CAI se atascaba en el marcador. El último cuarto ha sido la clave para llevarse la victoria. La experiencia que tienen los de Laso ha ayudado a jugar tranquilos en este cuarto. Por su parte el CAI con un Green cansado al no tener relevo no ha sido capaz de mantener la capacidad mental del equipo. En este cuarto ha pasado una jugada única en el baloncesto. Uriz hace teatro para provocar la falta de Green que no sancionan los árbitros, la jugada continua y acaba en canasta del CAI. Entonces Amorós sanciona a Uriz con falta técnica por teatro dando por válida la canasta anotada después de 5-8 segundos.


SALA DE PRENSA
Curro Segura (entrenador CAI Zaragoza)

"El equipo ha sabido ir por delante en el marcador todo el partido pero en el momento clave el Bruesa GBC ha acertado en el tiro y ha sabido remontar el marcador llevando la victoria. El Bruesa ha tenido una gran actitud, siempre no nos han dejado escaparnos en el marcador y luego con el gran trabajo de Hopkins y la ayuda de la afición han hecho el resto. Ante la ausencia de Victoriano Green ha hecho un gran trabajo pero en los últimos minutos ha acusado le falta de relevo y no ha tenido la capacidad mental adecuada para esos minutos calientes. La clave de la victoria del conjunto donostiarra es la gran defensa que han hecho sobre Lescano y Lewis, nos han cerrado una fuente de anotación importante para nosotros. Duele más perder así porque es un rival directo.".
Pablo Laso (entrenador Bruesa GBC)

" El partido ha sido muy duro y difícil porque era el tercer partido en siete días. Partido importante porque con tres derrotas seguidas el equipo estaba hundido y con un cuarto,…Por esto nos ha costado entrar en el partido, donde el rival ha sido el claro dominador del partido. En esos minutos Quinteros nos ha hecho mucho daño anotando muchos puntos, nos ha costado pararle. También destacó el gran trabajo de Andrade, en los minutos que ha jugado en el primer tiempo nos ha dado una alegría y frescura que necesitábamos para hacerle frente al CAI. En la segunda parte nuestro papel ha cambiado y sobre todo en el último cuarto. En este tiempo hemos podido anotar con cierta facilidad con gran trabajo del equipo. Sobre el último cuarto ha comentado que el mérito para llegar así al último cuarto es un gran trabajo en los primeros treinta minutos. Respecto a las lesiones, Sergio Sánchez creemos que tiene un tirón en el soleo y Loe Roe arrastra un golpe desde Canarias, sabíamos que no tendría muchos minutos pero al final no ha podido jugar casi nada. No ha querido opinar sobre el arbitraje, aunque la técnica a Uriz es discutible, hemos hecho bien abstrayendo del arbitraje, porque todos sabemos que es difícil arbitrar el baloncesto. También ha querido dar las gracias al aficionado que se ha presentado a Illumbe, porque han ayudado mucho al equipo en los momentos claves, ojalá que en todos los partidos anden así de correcto, apoyando al equipo e intimidando al rival para que Illumbe sea un fortín. Por último ha destacado la gran defensa de Hopkins sobre los “4”s del CAI. ".


Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris