Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ftbol / Rfef   -   Sección:   Internacional

El juez pide a la Agencia Tributaria que investigue las cuentas de la RFEF de 1998 a 2003

Redacción
martes, 19 de octubre de 2004, 08:32 h (CET)
El titular del Juzgado de Instruccin n mero 47 de Madrid, Jos Sierra Fern ndez, ha solicitado a la Agencia Estatal de la Administracin Tributaria que investigue las cuentas de la Federaci n Espaola de F tbol (RFEF) desde 1998 a 2003, segn se ala en una providencia a la que tuvo acceso Europa Press.

Redaccin / EP
En dicha providencia, con fecha de 11 de octubre de 2004, el juez pide a la Agencia Tributaria que designe un inspector y subinspector de Hacienda para que act en como peritos judiciales en las diligencias previas, con el fin de que se puedan analizar la documentacin ya aportada y la que se haga en un futuro.

Como se recordar , el juzgado de instruccin n mero 47 se encarga en la actualidad de practicar las diligencias previas por presuntos delitos de apropiacin indebida, administraci n desleal y falsedad cometidos por directos de la RFEF, y en las que figuran como imputados Juan Antonio Padrn, Jos Mara Castill n, Antonio Borrs y Juan Espino.

Asimismo, se pide que la Unidad de Apoyo de la Agencia Estatal de la Administraci n Tributaria informe de las cuentas corrientes y tarjetas de crdito de las que han sido titulares Padr n, Castilln, Borr s y Espino.

Adems, solicita a la RFEF a "que certifique y aporte detalles de las dietas devengadas y pagadas" a los imputados desde 1998 a 2002, la existencia y cuant a de gastos de representacin, as como el rgano que autoriz el acuerdo y detalles y caractersticas del mismo.

Tambi n que aporte al Juzgado la cuenta contable de caja desde 1998 a 2003 para comprobar "las entradas y salidas de efectivo producidas en dicha cuenta".

La citada providencia responde al informe elaborado por el Discal Anticorrupcin, Alejandro Luz n Cnovas, y en el que se solicita al Juzgado de Instrucci n nmero 47 que requiera a 'Estudio 2000' -distribuidora de la marca Puma- para que aporte las facturas emitidas a la RFEF desde 1998 a 2002, diligencia que el juez tambi n ha acordado.

El objeto de esta solicitud es para comprobar su los precios facturados por Estudio 2000 a la Federacin Espa ola de Ftbol eran superiores a los de venta al p blico, tal y como ratific el presidente de la Federaci n de Melilla.

En dicho informe, el representante del Ministerio Pblico se muestra de acuerdo con la petici n de la accin popular de que se cite a declarar a Angel Mar a Villar en calidad de imputado y no de testigo, como solicitaban la defensa de los imputados.

En opinin del fiscal, la declaraci n del presidente de la RFEF en calidad de testigo "resulta de todo punto improcedente, a la vista de la imputacin que se dirige contra l". El juez ha acordado que, "por el momento", no ha lugar a que declare Villar, a quien le da un plazo de cinco das para que manifieste si reitera su inter s de personarse en la causa.

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris