Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Zapatero, más ladrillo!

Rafael del Barco Carreras
Redacción
martes, 25 de noviembre de 2008, 12:23 h (CET)
FAAF, FONDO DE ADQUISICIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS

Superado el susto del vaciado de cajas y bancos con la simple solución de nuevos billetes de euros, aparece de nuevo la trampa de la Construcción, el ladrillo. Perdida la posibilidad de endeudarse con el extranjero hasta el infinito, pero convencidos los de la Eurozona que no se puede cortar a España el chorro de nuevos y recién impresos euros, y antes de solucionarse los sobrantes millones de pisos acabados y por acabar, que jamás tendrán comprador al precio que pretendían (o decían que pretendían, pues lo de menos era "vender") banqueros y cajeros o sus promotores y constructores, que con sus políticos formaban el selecto club de triunfadores, todos a una gritan el "más ladrillo". ¡Con el ladrillo vivíamos mejor! ¡Las grúas que se muevan de nuevo!... los alcaldes que recalifiquen…las cajas que concedan el crédito una vez recalificado…

Y con los 150.000 millones iniciales, y los que vendrán, en lugar de contabilizarse en el Banco de España en la rúbrica y cuenta TESORO PÚBLICO se inventan el FAAF que jugando con otra entelequia, el ICO, Instituto de Crédito Oficial, repartirá, como es tradicional en España en las continuas subvenciones o créditos a fondo perdido, por orden de prelación en el Partido y Mando. Y para no estigmatizar a cajas y bancos, silencio absoluto. Consecuencias prácticas, mientras unos promotores o financieros, desaparecerán, incluso entre quiebras fraudulentas, "otros" rematarán sus negocios y reemprenderán de nuevo.

Repasando la solución de taberna. Con los billetes que la Eurozona no ha tenido más remedio que enviar a España se taponan las ventanillas para impedir el probable "corralito argentino". Después se compran "activos", pisos y terrenos, a los agobiados inmobiliarios para que paguen a sus bancos y cajas "que son ellos mismos", o las cajas y bancos continuando lo negado en las instituciones financieras europeas colocan sus "titulaciones" o paquetes hipotecarios (basura o no) a ese FAAF, y todos felices, igual que antes. Se vende a treinta o cincuenta años, o se reparten a los "necesitados", que son legión, las viviendas construidas, y vuelta a empezar… más recalificaciones de terrenos, más certificaciones de obra al banco para su abono, y hasta que la Eurozona se canse y puede que nos echen del Euro. A construir más viviendas al año que Francia y Alemania juntas, ¡mal les pese!, y de 2.300.000 €, 160 m2, en el FORUM de la socialista Barcelona, aunque nadie las compre. Pero no hay otra, la Economía Española de los últimos tiempos, forzada por un sector creando un espejismo de riqueza, la burbuja financiero inmobiliaria, se ha convertido en "no competitiva" dentro del gran mercado de la Globalización, y por tanto sectores fabriles como el automovilístico, ya aniquilados otros como el textil, no producen al adecuado precio, aunque en puro ditirambo no sean los reales sueldos de sus obreros la carga de la distorsión y descuadre…

Lo inventaron los faraones ocupando a sus súbditos en las pirámides, lo teorizó Keynes con el irracional pozo sin fondo, fracasó el comunismo ordenando la vida de sus ciudadanos camaradas desde el nacimiento a la muerte, y entre discursos, propaganda y cretinismo… solo interesa el Poder y Dinero, enriquecerse, conquistar el cargo soñado, el coche más lustroso, la segunda residencia… la "querida" o el "querido", palabrejas que ya no se estilan… el presente sin más… y siempre nos quedará el turismo, la prostitución y la droga.

Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris