Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Betis fue más efectivo que el Sporting (1-2)

El colegiado no pitó dos posibles penalties a favor de los locales
Redacción
domingo, 23 de noviembre de 2008, 22:41 h (CET)
El equipo de Chaparro se llevó los tres puntos del estadio gijonés después de un gran partido. Los de Preciado no pudieron mantener la superioridad en el marcador en la segunda parte. El Molinón presentó una gran entrada, con numerosos aficionados verdiblancos

FICHA TÉCNICA
1- Sporting de Gijón: Cuéllar(1); Sastre(1), I. Hernández (2), Gerard(2), Canella (1); Matabuena(3), Camacho(2); Luis Morán(2), Diego castro(1); Barral(2); Bilic (2).
0- Betis: Casto(1); Nélson(2), Arzu(2), Juanito(2), Monzón(2); Diamá(1), Capi(2), M. Aurelio(2), Juanma(2); Emaná(2), Sergio Garcia (3).
Cambios: En el Sporting de Gijón Pedro(1) por Luis Morán (min.69), Andreu(2) por Iván Hernández (min.73), Kike Mateo (1) por Diego Castro (min. 78) y en el Betis Melli (-) por Emaná(min.83).
Goles: 1-0 Diego Castro (min. 25), 1-1 Monzón (min.52), 1-2 Emaná (min.58)
Árbitro: Rodríguez Santiago (C. castellano-leonés) (0). En los locales vieron la amarilla Iván Hernánez (18’), Diego castro (34’), Matabuena (71‘) y Gerard (84‘). En los visitantes vieron la tarjeta amarilla Arzu (9’), Sergio García (86’), y Juanma (90’).
Incidencias: 21.400 espectadores en el Molinón. Terreno de juego en perfectas condiciones pese a la lluvia incesante durante todo el partido. Numerosa afición verdiblanca se dio cita en el estadio gijonés para animar a su equipo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Hermanamiento de aficiones.
Durante el transcurso del encuentro la afición del Betis desplegó una pancarta que traía: “Bienvenidos a Primera”. La afición rojiblanca al completo, aplaudió el gesto.
Lo peor: El árbitro
Se complicó él solo al parar el partido constantemente y al no pitar dos posibles penalties al conjunto local. .

El dato: Cambio de colegiado.
En principio, Undiano Mallenco tenía que arbitrar el encuentro, pero al ser seleccionado para arbitrar competición europea no lo pudo hacer y su puesto lo ocupó Rodríguez Santiago.
María Xosé Martínez/ Gijón

Pese a ponerse delante en el marcador, el Sporting de Gijón, terminó perdiendo ante un gran rival. El conjunto visitante plantó cara a los de Preciado y dio la vuelta al resultado, gracias sobre todo, a la calidad de sus hombres en la zaga ofensiva.

El partido comenzaba sin apenas ocasiones, con dos equipos bien plantados en el campo, y con un Betis que se hacía con el medio campo y así con el dominio del juego.

Los locales pondrían el primer susto en la grada, después del bote de una falta por Diego Castro, que Bilic remataría de cabeza, saliendo el balón rozando el larguero.

Los béticos tendrían en Sergio García a su jugador estrella, ya que sería el único en atreverse a tirar, y llevar peligro a la portería rival.

A los veinticinco minutos Bilic abriría un balón a Barral cuyo tiro no consigue atajarlo el portero bético Casto, y su rechace lo manda al fondo de la portería, Diego Castro.

Los locales se ponían por delante en el marcador y antes del descanso todavía tendrían dos oportunidades más para asegurar el resultado, pero no consiguieron materializarlas.

Tras el descanso, el Betis salió a darle la vuelta al resultado y lo consiguió. A los seis minutos una falta magistralmente sacada por el lateral Monzón, acabó dentro de la portería de Cuellar, que nada pudo hacer. Seguro que será uno de los mejores goles de la jornada.

Pero el Betis no se conformaría con el empate y cinco minutos después, Emaná en combinación con Capi, cruzaría el balón delante de Cuellar, convirtiéndose así en el segundo gol de los béticos. Los de Chaparro consiguieron dar la vuelta al resultado adverso con el que se fueron al descanso.

El Sporting intentaría hasta el último minuto lograr el empate, pero más con el corazón que por la efectividad, ya que sólo un tiro de Bilic que da en el palo, sería una de las pocas ocasiones claras que tendrían los de Preciado, para intentar lograr tan siquiera un empate.

Y así se llegaría al final del encuentro. Victoria del Betis que se sitúa séptimo a un punto de la UEFA y el Sporting sigue con un colchón importante frente a los equipos que están en la zona de descenso.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado (entrenador Sporting de Gijón)

“El Betis es un equipazo”. “No le puedo reprochar nada a mis jugadores ya que lucharon hasta el final”. “El golazo de Monzónnos hizo muchho daño, y nosotros no supimos rematar el partido en la primera parte ya que tuvimos un par d econtraataques para hacerlo”. “Hay que estar tranquilos porque todavía hay un margen de puntos con los puestos de descenso y también porque con esta actitud se ganarán partidos”. “ El ambiente que se vivió hoy en el Molinón por parte de las dos aficiones es lo que beneficia al fútbol”.
Paco Chaparro (entrenador Betis)

"Estoy satisfecho con los tres puntos pero seguimos fallando en defensa”. “Hay que mejorar mucho en defensa ya que del medio campo hacia delante nos cuesta mucho defender”. “El Sporting lleva seis o siete partidos jugando muy ya desde el partido del Sevilla hicieron un buen encuentro”. “Espero que se mantengan en Primera, ya que tanto la ciudad como la afición se lo merecen”.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris