Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Almería fue la primera víctima de Osasuna en la liga (3-1)

Los rojillos han doblado su bagaje goleador
Redacción
domingo, 23 de noviembre de 2008, 22:10 h (CET)
Osasuna consiguió ante el Almería la primera victoria de la temporada en la Liga BBVA, en un encuentro que se puso muy complicado para los navarros con el tempranero gol de Negredo. La expulsión posterior de Guilherme daría alas a los ‘rojillos’, que remontaron el encuentro con goles de Pandiani, Pellerano en propia meta y Vadócz

FICHA TÉCNICA
3- CA Osasuna: Roberto (2); Azpilicueta (1), Cruchaga (2), Miguel Flaño (2), Oier (2); Puñal (2), Nekounam (1); Juanfran (2), Ezquerro (1), Masoud (1); y Pandiani (2).
1- UD Almería: Diego Alves (1); Bruno (1), Carlos García (1), Pellerano (1), Mané (2); José Ortiz (1), Julio Álvarez (1), Juanito (1), Guilherme (0); Piatti (1) y Negredo (1).
Cambios : Portillo (1) por Pandiani (min. 39), Delporte (2) por Masoud (min. 61), Vadócz (2) por Ezquerro (min. 89); Soriano (1) por Negredo (min. 62), Natalio (-) por José Ortiz (min. 81).
Goles: 0-1 Negredo, de penalty (min. 5); 1-1 Pandiani (min. 13); 2-1 Pellerano, en propia meta (min. 71); 3-1 Vadócz (min. 93).
Árbitro: Árbitro (colegio sitio) (0/3). Amonestó a Azpilicueta (min. 6) y Miguel Flaño (min. 40) por Osasuna y a Mané (min. 30), Pellerano (min. 52), Juanito (min. 56) y Juanfran (min. 85) por el Almería. Expulsó con roja directa a Guilherme (min. 8).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 15.994 espectadores. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con el lema “No más violencia machista”.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera victoria
Los jugadores de Osasuna comentaban durante la semana la necesidad de ganar de la forma que fuese y esta primera victoria en liga ya ha llegado. ¿Se verá a otro Osasuna a partir de ahora?
Lo peor: La expulsión de Guilherme
El brasileño se fue del partido y golpeó intencionadamente a Azpilicueta, cuando tan solo se llevaban ocho minutos de juego. Un error que pagaría caro su propio equipo.
El dato:
El Almería sigue sumando todos sus partidos en el Reyno de Navarra por derrotas. La de hoy fue la más abultada de la historia.
Daniel Lázaro / Pamplona

Primera victoria para Osasuna en liga, que supone el abandono del último puesto de la clasificación por parte de los navarros. El Almería cae varias posiciones, aunque todavía en la comodidad que da la zona media de la tabla.

El Almería, con diez y el marcador a favor
El primer cuarto de hora del partido resultó ser decisivo, a la postre, para el posterior desarrollo del encuentro. Y es que con tan solo cinco minutos de juego, un agarrón de Azpilicueta sobre Pellerano iba a ser señalado por Megía Dávila como penalty. El goleador del Almería, Álvaro Negredo, batió a la perfección ante un Roberto que había acertado al lanzarse a su izquierda. Era el 0-1 y los viejos fantasmas comenzaban a aparecer en el colista de la categoría.

Sin embargo, la situación iba a variar radicalmente con la expulsión de Guilherme. El mediocampista brasileño sacó el codo ante Azpilicueta e iba a dejar a su equipo con un hombre menos durante los más de ochenta minutos que restaban para el término del partido. Un verdadero hándicap para los de Gonzalo Arconada. Osasuna se iba a aprovechar de esta situación y, tan solo cinco minutos después de la expulsión, iba a colocar la igualada en el marcador. La acción llegó desde las botas de Masoud, cuyo centro fue rematado desde el segundo palo por el ‘Rifle’ Pandiani. Antes, Ezquerro había desaprovechado cuando se encontraba solo ante Alves.

El Almería buscó tímidamente, sin demasiada convicción, el segundo gol durante el resto de la primera mitad. Piatti primero y Negredo más tarde iban a mandar sendos balones fuera en las mejores oportunidades de los andaluces. Portillo, que entró por la lesión de Pandiani, también demostró su escaso acierto mandándola fuera ante Alves. Osasuna no podía ni ante diez jugadores.

¡Goles de Osasuna!
La vuelta de los jugadores al terreno de juego iba a demostrar que el empate le era bueno a los de Arconada. El técnico vasco también lo haría con la retirada de Negredo. A partir de entonces llegaría un dominio casi total de Osasuna.

A raíz de ello llegó el balón que Portillo mandó al poste con la zurda y, posteriormente, un nuevo gol de Osasuna. Por primera vez en la temporada anotaban dos tantos los navarros. Eso sí, tuvo que ser Pellerano el que lo consiguiera, al anticiparse sobre la salida de su guardameta, en un centro que había puesto Juanfran.

La lógica reacción de los rojiblancos no llegaría hasta los últimos minutos del encuentro, concretamente en el 89, en el que Julio Álvarez puso los corazones en un puño a las casi dieciséis mil personas que presenciaban el encuentro, con un potente lanzamiento desde fuera del área. Atrapó un serio Roberto para aliviar la situación para los ‘rojillos’.

Al final, y casi sin tiempo para más, Osasuna iba a culminar el encuentro con el tercer tanto, obra del húngaro Vadócz, que acababa de entrar al terreno de juego. Con este gol, Osasuna había conseguido el mismo número de tantos de los anotados en los primeros once encuentros del campeonato. Los navarros abandonan el farolillo rojo y el Almería continua con su gafe en el Reyno de Navarra.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris