Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Málaga se lleva un punto de Mallorca (2-2)

Los isleños merecieron ganar, pero sus errores defensivos en la primera parte les condenaron
Redacción
domingo, 23 de noviembre de 2008, 22:08 h (CET)
El Mallorca dejó escapar dos puntos de su estadio ante un Málaga que jugó una buena primera parte. En la segunda, los locales tuvieron muchas ocasiones de gol, pero sólo entró el de Webó y acabaron pagando los graves errores en defensa que tuvieron al principio

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Germán Lux (1); Corrales (1), Navarro (1), Ramis (1), Josemi (2); Arango (3), Cléber Santana (2), Martí (1), Jurado (2); Keita (1), Aduriz (1).
2- Málaga: Goitia (2); Calleja (2), Weligton (1), Ibán Cuadrado (1), Gámez (2); Apoño (2), Miguel Ángel (2); Duda (2), Baha (1), Eliseu (2); Adrián (1).
Cambios: En el Mallorca, Webó (3) por Aduriz (min. 45) y Varela (2) por Keita (min. 65) y en el Málaga, Nacho (1) por Duda (min. 60), Lolo (-) por Baha (min. 83) y Luque (-) por Adrián (min. 87).
Goles: 0-1 Ramis en propia puerta min 12, 1-1 Josemi min 17, 1-2 Baha min 23, 2-2 Webó min 66.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro) (2). En los locales vieron la amarilla Aduriz (26´), Martí (75´) y Corrales (83’). En los visitantes mostró cartulina amarilla a Cuadrado (47’) y Welligton (77´).
Incidencias: 11.000 espectadores en el ONO Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Gabriel Suñer, exjugador del Mallorca en los años 40 y 50, recientemente desaparecido

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Webó
El delantero sustituyó a Aduriz en el descanso y se convirtió en el hombre más peligroso del Mallorca. Marcó el gol del empate, pero pudieron ser más porque creó muchas ocasiones.
Lo peor: La primera parte del Mallorca
Sin duda, fue lo que condenó a los de Manzano. Sobre todo defensivamente se cometieron errores muy graves que llevaron a encajar dos goles en un inicio nefasto que sólo se salvó por el gol de Josemi.
El dato: Segundo empate consecutivo en casa
El Mallorca dejó escapar dos puntos más del ONO Estadi después del 3-3 ante el Athletic de Bilbao. Los de Manzano merecieron ganar en la segunda mitad, pero no aprovecharon sus muchas ocasiones.
Iago Viñas / Palma

La primera mitad del Mallorca dejó mucho que desear, tanto en ataque como en defensa. Cada vez que el Málaga se acercaba a la portería de Lux creaba una ocasión de peligro, ayudados en gran medida por la zaga local, que era un continuo de malentendidos, malas colocaciones en el terreno de juego y errores.

El partido empezó sin un claro dominador y eso pareció sentar bien al equipo andaluz, que creaba peligro a pesar de no tener el control del balón, mientras el Mallorca no encontraba su sitio en el campo y cometía errores defensivos importantes.

A los 12 minutos llegó el primer gol del partido, después de una jugada por la banda izquierda del Málaga, que acabó con un centro de Duda que intentó rechazar Ramis, pero el central llegó muy tarde e introdujo el balón en su propia portería. El público empezó a impacientarse y llegaron los primeros silbidos.

Pero cinco minutos después respondió el Mallorca. Una jugada de Arango por la derecha permitió al lateral Josemi recibir el balón cerca de la esquina del área, desde donde lanzó un potente disparo que cogió un efecto hacia adentro y se coló en la portería de Goitia por su escuadra derecha.

El Mallorca volvió a avisar con un chute parecido de Arango, pero el portero blanquiazul atrapó el balón. Y en el minuto 23 llegó el segundo gol visitante. Un pase en profundidad de Apoño se coló incomprensiblemente entre Josemi y los dos centrales bermellones, que se quedaron pasmados, y fue recogido por Baha, que se quedó sólo ante Lux y le batió por debajo de las piernas.

El segundo gol fue un mazazo para los locales, que se dedicaron a dejar pasar el tiempo hasta el descanso con la esperanza de no encajar más goles. Una falta de Aduriz fuera del área fue reclamada como penalti por los andaluces, pero el delantero había apartado con el brazo a Eli antes de entrar en la zona de pena máxima.

Los equipos se fueron a los vestuarios con sensaciones muy diferentes. Mientras el Málaga cumplió y consiguió perforar la defensa mallorquinista en repetidas ocasiones, los locales sólo creaban peligro a balón parado y en jugadas muy aisladas. Las bandas del equipo de Manzano eran exclusivamente para sus laterales, ya que Jurado y Arango, ambos a pierna cambiada, se centraban continuamente y acababan chocando con la defensa del Málaga.

Pero la segunda parte fue otra historia. Nada más empezar, el Mallorca se volcó sobre la portería visitante y la entrada de Webó revolucionó el ataque bermellón. El camerunés dio mucho aire a los locales, que no dejaron de crear peligro sobre la portería de Goitia y encerraron a los hombres de Tapia en su propia área. Hasta 16 oportunidades de gol tuvo el Mallorca en la segunda mitad, frente a las dos del Málaga.

Remates de cabeza de Arango y Webó a saques de esquina, disparos lejanos de Jurado y Martí y combinaciones entre Webó y los centrocampistas acababan una y otra vez fuera o en las manos de Goitia. Mientras, el Málaga se limitaba a salir al contraataque sin demasiado éxito.

En el minuto 64 llegó una de las pocas oportunidades de los visitantes. Baha puso un buen centro y remató Eli en el área pequeña, pero Lux hizo un paradón a bocajarro. Y tres minutos después llegó el gol del empate. Welligton falló al intentar despejar un centro, el balón lo recogió Webó, que regateó al central y batió al portero con la ayuda de un rebote.

Tras el empate, el Mallorca no se conformó y siguió asediando la portería blanquiazul, pero el resultado continuó siendo el mismo y el premio no llegó. Arango y Webó impusieron una intensidad que volvió loca a la defensa de Tapia, pero no supieron rematar el trabajo.

Al final, reparto de puntos que dejó un mal sabor de boca en los locales a pesar de la remontada, ya que suman dos puntos en los últimos tres encuentros, dos de ellos en casa. Con este resultado, el Málaga suma 15 puntos y está en una situación relativamente cómoda, mientras que el Mallorca, con 13, sigue demasiado cerca de la zona de descenso.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Hemos tenido que sobreponernos a dos goles en contra y el equipo lo ha acusado. Hemos sabido superarnos y hemos hecho un trabajo sensacional. En intensidad, actitud y entrega, un sobresaliente”. “En casa estamos haciendo un gran campeonato, con más fútbol que suerte. La segunda parte es para enmarcarla, pero no hemos tenido suerte”. “Hay que seguir en esta línea y las victorias llegarán”. “El Málaga se ha encontrado con dos goles con muy poca capacidad ofensiva. Deberíamos haber ganado”.
Tapia(entrenador Málaga)

"Hemos hecho un gran esfuerzo en la primera parte y en la segunda ellos nos han apretado más. Hemos podido marcar el tercer gol a la contra, pero al final el empate es justo”. “En la primera mitad hemos jugado muy bien, pero en la segunda ellos han dominado y hemos tenido que emplearnos a fondo para poder sumar”. “En ataque hemos tenido mucha llegada. Prefiero empatar 2-2 que 0-0”. “Teníamos el medio del campo perdido, por eso he metido a un centrocampista por un delantero, debíamos cerrar entre líneas porque nos estaban haciendo mucho daño”.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris