Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Racing de Santander se asienta en la zona media de la tabla acosta de un desafortunado Espanyol (3-0)

El triunfo conseguido por los racinguistas ayuda a subir la moral de la plantilla de cara al partido de copa de la UEFA ante el Paris Saint Germain
Redacción
domingo, 23 de noviembre de 2008, 22:04 h (CET)
A Tintín Marquez, técnico del Espanyol, se le presenta una semana complicada tras encajar la tercera derrota consecutiva en Liga y que le podría suponer tener los días contados al frente del banquillo perico

FICHA TÉCNICA
3- Racing de Santander: Toño(3); Marcano(3), Cesar Navas (2), Garay (2),Varela (2); Lacen(2),Colsa (2),Oscar Serrano (3),Munitis(2); Jonathan Pereira(3), Tchité (2)
0- Espanyol: Kameni (0); Beranger(0), Lacruz (0), Finnan (1), Jarque (1); Moisés Hurtado(1), Ángel (1); Nene (1), Valdo (2), Tamudo (1); Luis García (2)
Cambios : En el Racing Luccin (1) por Colsa(min 65), Juanjo (1) por Tchité (min. 75), Canales(1) por Juanjo(min.81) y en el Espanyol Corominas (1) por Nené (min.69), Callejon (1) por Tamudo (min.69), Jonathan(1) por Luis García(min.81)
Goles: 1-0 Marcano min 10, 2-0 Oscar Serrano min 26 y 3-0 Jonathan Pereira min 59.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) (2). Amonestó en el equipo local Varela (38´), y en el conjunto visitante amonestó a Moisés Hurtado (66´), Valdo (77´) y Corominas (82´).
Incidencias: 16.801 espectadores en los campos de Sport del Sardinero. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria del Racing
El conjunto cántabro consiguió un triunfo cómodo que le permite asentarse en la zona media de la clasificación.

Lo peor: La defensa del Espanyol
Kameni regalo el primer gol y la defensa blanquiazul hizo poco en los dos goles siguientes.
El dato: Se guardo un minuto de silencio en el Sardinero en contra de la violencia de género

Otra muestra de que el fútbol esta con los problemas sociales.
Benito Fernández / Redacción

Como en las buenas oportunidades que se le presentan a uno en la vida, el Racing de Santander no dejo pasar que se le presentaba en el Sardinero al que salto con el objetivo claro de llevarse los tres puntos ante el Espanyol. El conjunto dirigido por Muñiz comenzó el partido enchufado para intentar sorprender al conjunto españolista y a punto estuvo de conseguirlo nada más comenzar el primer tiempo en un disparo que Jonathan Pereira mando alto un rechace de la defensa perica.

El Racing seguía controlando los primeros compases del juego y en el minuto diez llego el primer gol blanquinegro cuando Marcano aprovechó una mala salida de Kameni tras una falta botada por Munitis en la que el central racinguista solo tuvo que empujar a la red. El Espanyol no se amilano y busque en el empate en la siguiente jugada cuando Luis García remató en semifallo tras tropezarse un buen centro de Valdo.

A partir de ese momento, el choque entro en una fase de juego en la zona media del campo y en el que las faltas interrumpían constantemente la circulación del balón. Aun así, ambos equipos siguieron atacando y a punto estuvo de costarle el segundo gol en contra al Espanyol, una falta sacada por Munitis desde el margen derecho de la portería de Kameni forzó la salida de este que a la hora de atajar el balón se le escapa sin que ningún jugador racinguista estuviera cerca para rematar. Tras esta jugada el conjunto de Tintín Márquez estuvo cerca de conseguir el empate con dos remates de Luis García y Tamudo que desbarato la defensa local.

Sin embargo y a pesar de las ganas del conjunto barcelonés, el Racing consiguió poner tierra de por medio en el marcador cuando Serrano consiguió el segundo gol blanquinegro tras recoger un rechace de Lacruz con el que fusiló a Kameni. Paradójicamente, a pesar del resultado la posesión del balón pertenecía a un Espanyol al que le estaban pasando factura los errores defensivos.

Tras el gol y a pesar de un córner botado por Luis García y que a punto estuvo que convertirse en gol olímpico, un Racing crecido siguió acercándose con peligro a la portería de Kameni a raíz de que el Espanyol perdiese peso en el control del balón tras encajar el segundo gol .En los últimos minutos de la primera mitad ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades. La primera fue desbaratada por un inmenso Toño que rechazó un lanzamiento de Ángel desde la frontal, el balón fue a parar a Tamudo pero el cancerbero local consiguió acabar con el peligro perico. La última oportunidad de la primera mitad fue un gol anulado a Tchité tras un claro fuera de juego.

Tras el descanso, un Espanyol con más voluntad que calidad siguió buscando su gol sin suerte tras sendas oportunidades de Luis García y Tamudo desbaratadas por los racinguistas. La falta de fortuna perica si se alió con el Racing y Jonathan Pereira consiguió sentenciar el choque en el minuto cincuenta y nueve cuando recogió en carrera una falta botada en el centro del campo que le permitió plantarse ante Kameni al que supero con una bonita finta y empujar el cuero a las mallas sin ninguna oposición.

Tras el gol y con el partido sentenciado ambos entrenadores se dedicaron a mover el banquillo y dar descanso a sus mejores futbolistas de cara a futuros encuentros. El partido desde ese momento entro en una dinámica de juego sin profundidad donde el Racing pudo acabar dándose un festín aun mayor si Tchité hubiese conseguido marcar tener dos oportunidades seguidas que repelió un Kameni que fue de lo peor del conjunto de Tintín Márquez. Ambos equipos tuvieron en los últimos minutos ocasiones para conseguir algún gol más, Toño desbarato una buena ocasión del blanquiazul Angel desde la frontal, el Espanyol a pesar del resultado se mereció el gol de la honra. Sin embargo, una falta lejana botada por Luccin a punto estuvo de acabar en gol pero el poste se encargo de repeler el zapatazo del francés.

El choque termino con una victoria cómoda para el Racing que le permite coger moral para su complicada visitada al Parque de los Príncipes donde le espera el Paris Saint Germain, la mala noticia para los blanquinegros fue la lesión de Juanjo que apenas estuvo ocho minutos en el terreno de juego. Por su parte, el Espanyol encajo su tercera derrota seguida en la liga con la que se acerca a los puestos de descenso y que ponen al técnico perico Tintín Márquez en la cuerda floja dentro de un equipo cuya aspiración a estas alturas de la liga seria estar situado en la zona media de la tabla. En esta posición si se encuentra el conjunto de Muñiz que remonta el vuelo tras la derrota en Sevilla ante el Betis donde dejo buenas sensaciones que si se han materializado en el choque disputado en el Sardinero.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris