Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

La pegada rojiblanca no puede con el ahínco del Numancia (1-1)

Forlán marcó primero y Barkero, de penalti en el último minuto, empató el encuentro
Redacción
domingo, 23 de noviembre de 2008, 21:52 h (CET)
El Atlético pagó cara su apatía en la segunda parte. Con el gol de Forlán se echaron atrás y el Numancia supo aprovecharlo. Tras numerosas ocasiones y palos, los locales consiguieron empatar el partido con un penalti que puso la justicia en el marcador

FICHA TÉCNICA
1 - Numancia: Juan Pablo (1), Juanra (1), Pavón, (1), Sergio Ortega (1), Cisma (1), Nagore (1), Del Pino (1), Quero (3), Moreno (1), Barkero (2), Goiria (1)
1 - Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Perea (1), Heitinga (2), Ujfalusi (1), Pernía (1), Assunçao (1), Maniche (1), Maxi (1), Simao (2), Agúero (1), Forlán (2),
Cambios : Por el Numancia: Bellvis sustituye a Moreno (Min.65); Britt sustituye a Del Pino (Min.77).
Por el Atlético de Madrid: Sinama Pongolle sustituye a Agüero (Min.77); Raúl García sustituye a Maxi (Min.82), Luís García sustituye a Simao (Min.87).


Goles: 0-1 (Min. 33) Gol de Forlán, batió por bajo a Juan Pablo tras pase de Simao.
1-1 (Min.94) Gol de Barkero, ha transformado una pena máxima.
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (1). Amonestó en el equipo local a (min.) a (min.), a (min.) y a (min.). En el equipo visitante amonestó a Maxi (min.59), a Perea (Min.88), a Pongolle (Min.88.
Incidencias:9.500 espectadores en el Estadio Los Pajaritos. Partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El Numancia
Supo confiar hasta el final en sus posibilidad de empatar el encuentro, al final encontró el premio.
Lo peor: El Atlético
Pecaron de excesiva de confianza y no fueron a por el segundo tanto cuando tuvieron al Numancia a su merced.
El dato: El Atlético sigue sin ganar en Numancia
Sigue la mala racha del equipo rojiblanco en el estadio de Los Pajaritos.
Sergio Andrés /Redacción

Vibrante encuentro que se vio en Los Pajaritos, sobre todo en la segunda parte, que se convirtió en un auténtico asedio local. Los rojiblancos no pudieron parar las continuas llegadas de los de Kresic que, finalmente, encontraron el premio del empate en un penalti cometido por Perea en el tiempo de descuento.

Aguirre dispuso el mismo once que el otro día ganase contundentemente al Deportivo. El entrenador mejicano no se fiaba de un partido que con cualquier tontería podría complicársele.

Los primeros minutos dieron el protagonismo a un Numancia que había salido mucho mejor que los colchoneros. El balón era de los sorianos mientras que los de Aguirre se limitaban a esperar que transcurrieran los minutos iniciales y poder ubicarse en el campo.

Las ocasiones solo caían del bando soriano. Las internadas de Quero resultaban un quebradero de cabeza para una defensa rojiblanca dormida. Ante las llegadas cada vez más peligrosas, el conjunto rojiblanco decidió dar un golpe en la mesa, y por medio de sus dos mejores jugadores, Agüero y Forlán, estuvo a punto de poner el primero en el luminoso a poco que el uruguayo hubiera estado un poco más acertado.

Al margen de este zarpazo rojiblanco, el panorama no había cambiado demasiado. El balón seguía en posesión de los numantinos y las ocasiones más claras también estaban siendo suyas. Parecía cuestión de tiempo que el Numancia se pusiera por delante del marcador. Quero estaba protagonizando las mejores jugadas de su equipo volviendo loca a la defensa rojiblanca.

Sin embargo, es lo que tienen los equipos grandes, que una acción aislada puede cambiar el signo del partido y si ese equipo tiene a un delantero como Forlán más todavía. El uruguayo se plantó sólo ante Juan Pablo, gracias a un pase de tiralíneas de Simao, y resolvió magníficamente ante el portero soriano, el Atlético nunca había conseguido tanto con tan poco.

El tanto del conjunto madrileño y la frustración de los locales ante lo que había sucedido durante toda la primera parte provocó que los últimos minutos fueran de los de Aguirre, que ahora si estaban llegando con peligro.

El gol rojiblanco parecía haber dejado grogui a los numantinos pero el descanso les sirvió para sobreponerse. Así, la segunda parte, comenzó igual que el partido, la iniciativa era de los locales y los rojiblancos, confiados en su gran pegada esperaban atrás, más preocupados en defender un posible tanto que en buscar el segundo y la tranquilidad.

El Atlético estaba jugando con fuego, había cedido la iniciativa al equipo soriano confiando en el resultado corto que tenían a favor. Los de Kresic estaban perdonando demasiado, llegaban una y otra vez a los dominios de Leo Franco, pero a la hora de definir, no conseguían acertar entre los tres palos.
Esta segunda parte estaba siendo un vendaval numantino, continuamente llegaban a la portería rojiblanca y una vez su mala puntería y otras los palos, estaban evitando que los locales no hubiesen empatado el partido.

Los últimos minutos del partido fueron polémicos, al no conceder el árbitro un gol fantasma a los locales, que ya andaban algo indignados tras no pitar un penalti de Heitinga minutos antes.

Los minutos se consumían entre los pitos de la grada que veían como entre los palos, hasta tres, y los errores arbitrales, se les iban a escapar los tres puntos con un magnífico partido de los de Kresic.

Sin embargo, la divina providencia o la ley de la compensación, da igual, provocó que en el último segundo del descuento el árbitro pitara un penalti a favor del Numancia que Barkero se encargo de transformar y subir el merecido empate al marcador.

El Atlético, finalmente, había perdido dos puntos debido a su apatía y a su afán de aguantar el marcador. No supo aprovechar los 3 puntos que tenía en su bolsillo y que se habían convertido en vitales para haberse acercado a los puestos de arriba tras los tropiezos de Villareal, Valencia y Sevilla.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris