Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

EL C. B. Granada se vuelve a mostrar intratable en casa (71-63)

Los granadinos superaron las ausencias de Scepanovic y Gianella
Redacción
domingo, 23 de noviembre de 2008, 17:34 h (CET)
No pintaba bien el partido para los de Poch. Sin Scepanovic, el mejor de los nazaríes en las últimas jornadas y sin Gianella recuperado del tobillo, parecía que el Alta Gestión Fuenlabrada podía sumar un importante triunfo a domicilio, pero el C. B. Granada se sobrepuso a todo esto y liderados por un Curtis Borchardt magistral en la zona consiguieron una gran victoria.

FICHA TÉCNICA
71 - CB Granada (9+21+21+20): Cherry (7), Hunter (8), Jasen (3), Gutiérrez (3), Borchardt (19) -cinco inicial- Martín (12), Aguilar (8), Maric (9), Videnov (1) y Fernández (1).

63 - Alta Gestión Fuenlabrada (13+11+20+19): Valters (7), Oleson (14), Paraíso (4), Ramos (6), Tskitishvili (3), -cinco inicial- Mainoldi (-), López (11), Bueno (4) y Blanco (14).

Parciales:9–13, 21–11, 21–20 y 20–19.

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y García León. Expulsaron por personales a Valters (minuto 35)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante más de 7000 espectadores.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Curtis Borchardt:

Qué ganas tenían los aficionados nazaríes de que Borchardt volviera a aparecer en este apartado. Fue “el dueño de la zona” y en tan sólo 24 minutos anotó 19 puntos, cogió 11 rebotes y recibió 7 faltas para un total de 31 de valoración.

Lo peor: P. J. Ramos:
Superadísimo en todos los momentos del choque por Borchardt acabó con -3 de valoración.

El dato: Nico Gianella no jugó:
Pese a estar vestido de corto, el base argentino o disputó ni un minuto del partido, aún aquejado del esguince de tobillo que le impidió jugar también en Zaragoza.


Rafael Hernández / Enviado especial

Brad Oleson fue el encargado de anotar la primera canasta del partido. Los primeros minutos eran un duelo anotador entre el escolta del “Fuenla” y Curtis Borchardt, ambos autores de los primeros puntos de sus equipos (4-4).

Un triple de Jasen puso por delante a los suyos a falta de 4:30 para el término del primer cuarto, pero Valters respondió con otra canasta desde la línea de tres puntos (7-9).

Dos canastas consecutivas de P. J. Ramos colocaron a los suyos seis puntos arriba (7-13). El C. B. Granada no encontraba la forma de atacar la defensa del Alta Gestión, ya que sin Gianella en el quinteto, a Cherry le estaba costando mucho dirigir con acierto a los de Poch, llegándose al término del primer episodio con 9-13 a favor de los madrileños tras un canastón de Jimmie Hunter.


Parcial 5-0 para el Cebé:


Un fenomenal arranque de cuarto de los nazaríes hizo que se pusieran por delante, pero el Alta Gestión respondió de igual forma y volvió a retomar los cuatro puntos de ventaja (14-18).

Una canasta de Borchardt, muy activo en el comienzo del choque, y un triple de Nacho Martín volvieron a dar ventaja a los granadinos, que tras una canasta de Antonio Bueno, gracias a un alley – hoop de Jimmie Hunter y a un mate de Maric, se pusieron tres arriba, con un Palacio de los Deportes entregado a los suyos, teniendo que parar el choque Luis Guil, a falta de 2:25 para el descanso (25-22).

Un 2+1 de Pablo Aguilar puso con seis puntos de ventaja, que se mantuvieron al final del segundo cuarto (30-24).

El partido se reanudó con una canasta de Borchardt desde la “bombilla”, a la que respondió Saúl Blanco.

Los siguientes minutos fueron de completo desacierto en ambos equipos. Un triple de Brad Oleson colocó a tres a los suyos (34-31), que estaban sacando más provecho de estos “minutos locos”, pero Carlos Cherry, con otra canasta de tres puntos dio algo de tranquilidad, antes de que Tskitshvili anotara otro triple que volvía a comprimir el marcador (39-36).

Un 2+1 de Curtis Borhardt, que era el “dueño de la pintura” volvió a dar los seis puntos de ventaja a los nazaríes, antes de que dos minutos después, un triple de Nacho Martín pusiera con ocho puntos de ventaja a los locales, teniendo que pedir tiempo muerto Luis Guil con 1:18 por jugar del tercer cuarto (48-40).

Cuatro tiros libres del Fuenlabrada volvieron a apretar el marcador, pero una canasta a aro pasado de Nacho Martín, mucho mejor en el día de hoy, y un tiro libre d ePablo Aguilar dejaron el marcador en 51-44 al término del tercer cuarto.

Nacho Martín fue el encargado de anotar la primera canasta del cuarto definitivo, peor Ferrán López, desde la línea de tres, dio oxígeno al Alta Gestión (53-47).

Tres canastas consecutivas del Cebé, hicieron que los andaluces superaran los diez puntos de ventaja, y eso que Borchardt estaba en el banquillo, teniendo que solicitar Luis Guil el choque, ya que a los suyos se les estaba escapando el partido (59-47).

Ferrán López anotó un triple que bajó de los diez la diferencia, pero Aleks Maric, muy serio como siempre, con un 2+1 volvió a dejar en doce la diferencia.

La ventaja nazarí alcanzó los dieciséis puntos, después de dos tiros libres de Aleks Maric, pero los minutos finales, con el partido ya decidido, sirvieron para que el Fuenlabrada dejara en ocho puntos la diferencia (71-63).

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris