Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja saca la casta para ganar al Barça (82-71)

El trío formado por N'Dong, Haislip y Welsch fue un rodillo que los blaugranas no supieron frenar
Redacción
domingo, 23 de noviembre de 2008, 13:11 h (CET)
Sublime victoria del Unicaja de Málaga frente al Regal F.C. Barcelona en un partido de altibajos en el que los locales impusieron su garra ante un rival desestructurado incapaz de aprovechar la enorme cantidad de recursos de su plantilla. Los malagueños consiguen así su octava victoria de la temporada y dormirán esta noche como líderes de la ACB a la espera de lo que hagan Gran Canaria y Tau.

FICHA TÉCNICA
82- Unicaja Málaga: Cook (3), Kelati (10), Welsch (18), Haislip (17), Archibald (6) -cinco inicial- N'Dong, Gomis (6), Cortaberría (-), N'Dong (17) y Jiménez (5).
71- Regal F.C. Barcelona: Andre Barrett (2), Navarro (17), Barton (-), Ilyasova (-) Santiago (4) -equipo inicial-, Basile (9), Lacovic (12), Andersen (16), Vázquez (6) y Roger Grimau (5).


Parciales: 21-10, 15-22, 25-24 y 21-15
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Lluis Guirao y Benjamín Jiménez
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la ACB, disputado en el José Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: N'Dong
La mejor versión de un pívot determinante
Lo peor: Haislip tocado
Un rodillazo con Andersen puede dejarlo tocado
El dato: 52 puntos

Antonio Miguel García / Enviado especial

Tras una tonta falta de Haislip, a los dos segundos del comienzo del partido, el Unicaja demostró su solidez, pese a las bajas, abriendo una importante brecha en el marcador gracias a su fuerte presión en defensa y a su velocidad en ataque. El Barça no encontraba los huecos en ataque pero tampoco era capaz de frenar los impulsivos ataques locales dirigidos con maestría por un Cook mas importante que nunca (21-10).

El Barça despertó de su letargo en el segundo cuarto guiados por un enorme Andersen logrando un parcial de 2-11 al que Aíto reaccionó con una zona 3-2. La zona no sirvió de mucho y, tras una antideportiva inexistente e inexplicable, el Barça consiguió ponerse por delante por primera vez en el partido (26-28) con los puntos de Lakovic que sustituyó un a Barret que inexplicablemente salió en el quinteto titular pero solo dispuso de cuatro minutos de juego en todo el encuentro.

En la reanudación del encuentro la mejor versión de Haislip hizo acto de presencia para que su equipo volviera a escaparse en el marcador. Con la diferencia por encima de la decena de puntos, el Barça echó mano de Navarro y sus triples para mantener a su equipo, un tanto perdido, en el encuentro. Al catalán se le unieron Basile y Lakovic para estrechar las distancias a tan solo cinco puntos (61-56) para afrontar el último cuarto.

Los últimos diez minutos fueron espectaculares con un intercambio de canastas y una intensidad digna de la calidad y categoría de ambos equipos. N'Dong y Andersen lideraban a los suyos en ataque pero el Unicaja sentenció el encuentro con la irrupción de un fantástico Jiri Welsch que obligó a Xavi Pascual a parar el partido tras un triple en un contraataque.

Ya nada podía hacer el Barça más que lamentarse en lo que seria finalmente una derrota (82-71) con un rival directo mermadísimo por las lesiones. Por su parte, el Unicaja dormirá como líder esta noche y mantiene el ritmo de victorias necesario para aspirar al primer puesto a final de temporada que da un puesto en la próxima euroliga. Lo peor, sin duda, el encontronazo en el último cuarto entre Haislip y Andersen que puede haber dejado al norteamericano tocado de su rodilla derecha, se habla de rotura de fibras, que podría unirse a las otras cuatro bajas del equipo malacitano.


SALA DE PRENSA
Aíto (entrenador Unicaja)

"Impresionante principio de encuentro en cuanto a concentración, intensidad, velocidad y acierto. Quizá hemos podido dejarlos en menos puntos, pero nos ha faltado suerte. Hemos bajado en acierto en el segundo cuarto y enfrente, un equipo como el Barça, te lo pone complicado hasta el final, pero hemos podido ganar. Por la lesión de Marcus, es una victoria agridulce, por un rodillazo puede lesionarse... y no para dos días. Es lamentable nuestras lesiones, que nos limita, pero la concentración y ganas de los jugadores nos lleva a hacer grandes partidos y ganar a equipos como el Barcelona. El Barça no está acostumbrado a tener que remontar diez puntos y sí al intercambio de canastas, por la calidad de sus jugadores. Nosotros tenemos un espíritu diferente, ya que vamos a muerte todas las veces. Me preocupa mucho la baja de Haislip, porque es un jugador muy importante para nosotros. Omar Cook está asimilando lo que queremos, le hemos utilizado todo lo que hemos podido mientras no bajara en defensa. Cabezas es posible que esté para Tel-Aviv, ha bajado la hinchazón y espero que el lunes pueda moverse con normalidad."
Pascual (entrenador Regal)

"Felicidades al Unicaja, justo vencedor. Ha sido el mejor desde el principio ya que su ventaja inicial ha sido decisiva. Nuestro balance de balones recuperados/perdidos y el porcentaje de dos ha sido peor que el de Unicaja y esto ha sido clave. El juego interior de Unicaja ha sido muy superior y ha decidido. Hemos creado buenas situaciones cerca del aro, pero no se han resuelto bien. Además ellos han intimidado en defensa con seis tapones.".” td>


Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris