Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut se lleva un partido muy emocionante. (100-116)

El partido se decidió en los instantes finales
Redacción
domingo, 23 de noviembre de 2008, 13:08 h (CET)
Los visitantes, de la mano del americano Bracey Wright y del alero serbio, bien acompañados por el interior Henk Norel, hicieron que cayera el triunfo a favor de los catalanes. El Iurbentia trató de reaccionar en el tercer cuarto, pero finalmente fue estéril su esfuerzo.

FICHA TÉCNICA
100- Bilbao Basket: Salgado (11), Vázquez (13), Recker (21), Banic (9), Guardia (14),-cinco inicial-, Weis (2), Pasalic (4), Lewis (3), Savovic (-), Seibutis (10), Blums (10).

116-DKV Joventut: Mallet (6), Wright (26), Jasaitis (11), Jagla (-), H. Sonseca (9), -cinco inicial-, Norel (14), Bogdanovic (21), Laviña (9), P. Tomás (5), Pau Ribas (15).

Parciales:16-25, 26-40, 34-16, 24-35.

Árbitros: Mitjana, González, Peruga.(1). Eliminaron por cinco faltas personales al local Ronnie Seibutis y al visitante Demond Mallet

Incidencias:Palacio de los Deportes La Casilla. 5.400 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bracey Wright

Rompió el partido con sus triples.
Los dos equipos decidieron su suerte al lanzamiento de 6,25.

El dato:
Bilbao Basket sigue sin vencer al Joventut en casa desde su último ascenso.


Joseba Martínez / Bilbao

El partido comenzaba con el gran acierto en el tiro exterior del Joventut, centrado especialmente en la figura del escolta Bracey Wright, quien anotaba 9 puntos a lo largo de este primer cuarto. Además, salía del banquillo el escolta catalán Ferrán Laviña, que lograba mantener el nivel en el tiro de la larga distancia y seguía ampliando las primeras rentas en el marcador. Por parte local, las réplicas las daba el pívot valenciano Salva Guardia, que se fajaba duramente con el pivot visitante Edu Hernández Sonseca, quien iba a terminar estos primeros minutos con problemas de personales. (16-25)

La entrada al campo de Henk Norel y Luka Bodganovic iba a ser vital para el devenir del encuentro. Ambos jugadores dieron lo mejor de sí mismos, y acompañados por la dirección de Pau Ribas, llegaban a disponer de rentas que alcanzaron la treintena de puntos, también ayudados por una falta antideportiva al equipo local. Luke Recker era el único en el equipo bilbaíno que era capaz de contraatacar al acierto visitante, y con su acierto en el triple dejaba una renta algo menor al descanso. (42-65)

Cuando todo parecía indicar una victoria clara visitante, nada más lejos de la realidad, porque una fuerte presión en los comienzos de posesiones y el gran acierto en el tiro del equipo local a lo largo del tercer cuarto, especialmente centrado en la figura de Paco Vázquez (9 puntos en este cuarto), lograba devolver al Iurbentia poder volver a pelear por el partido. Otro aspecto importante fue la entrada de Janis Blums y Ronnie Seibutis, que aprovecharon esos minutos para anotar desde la línea de personales. La Penya no daba crédito a lo sucedido a lo largo de este tercer cuarto y se encontraba en un partido muy igualado, totalmente inesperado a lo previsto. (76-81)

Con todo en el aire, volvía a emerger la figura de Bracey Wright y su acierto en el tiro exterior. En este caso contó con la ayuda del alero lituano Simas Jasaitis, que anotó dos triples que cortaron cualquier atisbo de esperanza para el Iurbentia. Luke Recker y Seibutis querían seguir manteniendo en disputa el choque, pero una vez tras otra, las canastas del Joventut respondían a esos intentos de recuperación del bando vizcaíno. (100-116)

Así pues, esta nueva victoria supone para la Penya encarrilar su pase para la Copa del Rey, y además continuar venciendo en cada una de las visitas al equipo vizcaíno desde que ascendió.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris