Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Valencia se reparten los puntos (0-0)

El conjunto sevillista se mereció más en la segunda parte
Redacción
domingo, 23 de noviembre de 2008, 00:53 h (CET)
Aunque los de Nervión intentaron llevarse los tres puntos con mas ahínco que los valencianistas, al final, un punto para cada uno. Absoluta igualdad en un encuentro marcado por los altibajos.

FICHA TÉCNICA
0- Sevilla: Palop (2); Mosquera (2), David Prieto (2), Squillaci (2), Fernando Navarro (2); Jesús Navas (2), Duscher (1), Romaric (2), Adriano(); Luis Fabiano (2); Kanouté (2). .
0- Valencia: >: Renan (1); Miguel (1), Albiol (2), Marchena (1), Moretti (1); Baraja (1), M. Fernandes (1), Joaquín (2), Alexis (1); Mata (2), Villa (2).
Cambios: En el Sevilla, Maresca (2) por Duscher (min. 45), Capel (1) por Adriano (min. 73) y Renato (1) por Romaric. En el Valencia, Edu (1) por Fernandes (min. 75), Maduro (-) por Moretti y Pablo Hernández (-) por Joaquín.
Goles: -
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro) (1). En los locales, amonestó con cartulina amarilla a Navas (min. 4) y Luis Fabiano (min. 58); en los visitantes, a Marchena (min. 54), Fernandes (min. 63) y Baraja (min. 78).
Incidencias: 43.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en perfectas condiciones. Retransmitido por La Sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La segunda parte
El conjunto sevillista salió “enchufado” tras el descanso. Controló mucho más el partido y creó más peligro que en la primera parte, que fue bastante monótona y sin demasiadas ocasiones de gol.
Lo peor: Navas, sancionado
Jesús Navas se perderá el próximo partido de Liga frente al Barcelona tras moestraársele la quinta tarjeta. Teixeira Vitienes, con un arbitraje muy malo, sancionó al lateral sevillista nada más comenzar el partido.
El dato: Villa no marca
Al delantero asturiano se le atraganta el guardamete Palop. Y es que David Villa ha conseguido marcarle a todos los porteros de la Liga española, excepto al meta sevillista. En la noche de hoy tampoco lo ha conseguido.

Ana Ramos / Sevilla

Primera etapa concluida. Los sevillistas comienzan con empate el “Tourmalet”, en la serie de enfrentamientos directos con los cinco primeros clasificados. Y es que esta noche el partido ante el Valencia no ha dado para más. El encuentro se ha caracterizado por los cambios de ritmo, que se entremezclaban con dosis de monotonía y aburrimiento. Ambos equipos eran conscientes de la importancia de conseguir los tres puntos, y desde el comienzo se vio el respeto entre ambos conjuntos.

A pesar del gran equilibrio entre Sevilla y Valencia en gran parte del partido, el encuentro se divide en dos fases: la primera mitad para el equipo ché y la segunda para los de Nervión. Así, las mejores ocasiones de la primera mitad fueron para los de Unai Emery. Tal es así que en el minuto 19, Mata, más dinámico que Villa, tuvo el gol en sus botas, tras un fallo del lateral sevillista Mosquera. El balón salió rozando la portería de Palop. En cuanto al “Guaje”, cabe destacar que todavía no ha sido capaz de romper su maleficio particular con Palop. Sigue siendo uno de los pocos porteros a los que Villa no ha sido capaz de hacerle un gol.

Los minutos iban pasando y las ocasiones eran escasas por ambos equipos. El Valencia controlaba el balón y el Sevilla se defendía a la perfección. Sin embargo, el ritmo del partido comenzó a cambiar a diez minutos de terminar la primera mitad. El Sevilla salía de su letargo y comenzó a crear relativo peligro a la portería de Renan.

En el minuto 37, una media chilena de Kanouté hace que el meta valencianista tenga que hacer una buena parada, tras un bote peligroso. El conjunto de Nervión se viene arriba en este último tramo de partido. En el 39, Luis Fabiano realiza otra peligrosa llegada, que Renan despeja como puede. En este final de la primera mitad el Sevilla es mejor, pero no materializa esas llegadas.

Tras el descanso, el Sevilla comienza como la terminó: creando peligro. Parece que ya es consciente de la importancia de ganar el partido, y va a por él. El Valencia sufre en los primeros minutos de la segunda mitad, sobre todo tras la salida de Maresca, que refresca el centro del campo sevillista y hace que tenga más tiempo el control del balón.

Los de Jiménez son conscientes que están mejor que los de Emery y se aprovechan de ello. Tocan y Tocan. Realizan unos minutos de buen juego, creando mucho peligro y ocasiones de gol. El Valencia, en el minuto 60 de partido, aún dormido, de ahí que los sevillistas intenten subir el tanto al marcador. Pero no llega...

En el minuto 75 del encuentro, cuando el Sevilla estaba arriba intentando lo imposible, el Valencia trenza una buena jugada, que les hace despabilar e irse arriba. Y es que el cansancio comienza hacer mella en los sevillistas... sobre todo en Romaric, que tiene que ser cambiado por el brasileño Renato.

Ya casi a final del encuentro, en el 85 de partido, el Sevilla pudo haber marcado tras una buena jugada de Luis Fabiano, muy participativo en esta segunda mitad. Sin embargo, la ocasión más clara del encuentro se produjo en el tiempo de descuento. El nerviosismo estaba en el ambiente. El Sevilla arriba. El Valencia muy atrás. Contragolpe de Navas, despeja milagrosamente Renan. Primera oportunidad. Maresca caza el rechace, el balón sale rozando el palo. Los sevillistas se lamentan de esta oportunidad doble perdida y así finaliza el encuentro.

El marcador no se movió. Se firmaron tablas entre dos equipos muy equilibrados y competitivos. Se esperaba más de este Sevilla... pero es que el encuentro no dio para más. Y el Valencia tampoco es que pusiera mucho de su parte... En fin, igualdad absoluta entre dos equipos de Champion, aunque los rojiblancos han dejado escapar en la noche de hoy un tentador segundo puesto...

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"Hemos jugado ante un gran equipo. El encuentro ha sido muy equilibrado, con mucha intensidad y la verdad es que también nos podríamos haber llevado los puntos, aunque no hemos estado acertados de cara al gol. Por eso, el resultado ha sido justo” “Ha habido muchas imprecisiones, pero por la propia intensidad del partido. Se han fallado muchos pases fáciles de las mismas ganas que teníamos de ganar los dos equipos” “Los primeros veinte minutos de partido no han sido nada buenos, pero a partir de ahí el equipo empezó a funcionar y ya en la segunda parte nos merecimos mucho más”.
Unai Emery (entrenador del Valencia)

"Hemos tenido las ocasiones más claras y por eso creo que nos podemos dar por satisfechos con este empate”. “El equipo ha hecho un buen trabajo y, siendo un partido en el que los dos equipos han estado tan igualados... lo importante es que hemos estado inteligentes y hemos conseguido que Luis Fabiano y Kanouté no creen tanto peligro arriba”. “En un campo difícil y ante un gran equipo hemos hecho un buen trabajo. La verdad que hoy se notaba que ambos equipos eran rivales directos, estábamos con eso de no arriesgar mucho para no crear errores" “En el segundo tiempo el Sevilla ha tenido más empuje, pero aún así, el equipo ha seguido firme”.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris