Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid torpedea al Submarino Amarillo (0-3)

El Villarreal no pudo con el Valladolid
Redacción
sábado, 22 de noviembre de 2008, 23:05 h (CET)
Los de Pellegrini no pudieron con un Valladolid que ganó su primer partido fuera de casa. EL Villarreal se vio sorprendido por los de Mendilibar, que hundieron la nave amarilla con tres torpedos en la primera mitad.

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal: Diego López (0); Ángel (1), Cygan (0), Gonzalo (2), Capdevila (0); Cazorla (0), Eguren (0), Marcos Senna (0), Pires (1); Guille Franco (1), Rossi (1)
3- Valladolid: Sergio Asenjo (1); Marcos (1), García Calvo (2), Pedro León (2), Vivar Dorado (2); Pedro López (2), Luís Prieto (2), Álvaro Rubio (2), Sesma (3), Canobbio (2); Víctor (2)
Cambios : En el Villarreal Ibagaza (1) por Rossi (min.46),Matías Fernández (1) por Senna (min.46),Cani (0) por Cazorla (min.65) y en el Valladolid Óscar Sánchez (1) por Canobbio(min.76), Baraja (1) por García Calvo (min.86), Haris (1) por Víctor (min.77)
Goles: 0-1 Sesma min 23, 0-2 Sesma min 44, 0-3 Luís Prieto min 45
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz) (1). Amonestó a Gonzalo y Euguren, en el conjunto visitante amonestó a Vivar Dorado.
Incidencias: 18.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Poli Ejido
El Villarreal perdió su primer encuentro de la temporada. Llevaba 17 partidos sin saber lo que era la derrota.
Lo peor: Poca intensidad de los de Pellegrini
Se esperaba más del Villarreal, le faltó imprimir un ritmo más alto y no pudo tan siquiera ganar. La afición amarilla no olvidó a uno de los jugadores más importantes que pasó por sus filas. Ovacionó a Víctor cuando fue sustituido
El dato: Gonzalo vio la quinta amarilla, con lo que no podrá jugar en Huelva. Pellegrini se quedará para ese partido sin los dos centrales titulares
El Valladolid ha conseguido ganar en dos jornadas consecutivas al Real Madrid y al Villarreal.
Jesús del Amo / Villarreal

El encuentro empezó con muchas esperanzas de poder volver al camino de la victoria en El Madrigal. Los amarillos habían conseguido hacer su campo el mayor fortín, en donde llevan desde la temporada pasada sin saber lo que es acabar sin puntuar.

Pellegrini tuvo que tirar mano de suplentes para poder hacer el once titular. Nihat estaba ya recuperado, pero el técnico chileno creyó conveniente no forzarlo, por lo que suplió la baja de Llorente por el Guille Franco. En la zaga, el tocado fue Godín, que regresó lesionado de su compromiso oficial con la selección de Uruguay. Por su parte, Mendilíbar sí que pudo contar con prácticamente todos sus efectivos.

Se esperaba que los amarillos hicieran valer su condición de segundos en la tabla, y que hicieran padecer al Valladolid, que no sabía todavía en lo que se lleva disputado esta temporada del campeonato liguero, lo que es puntuar fuera de casa, y cuyo bagaje ofensivo lejos de Zorrilla era de tan solo un gol a favor. Se esperaba que fueran capaces de contenerlos, de impedir que llegaran a su área con peligro, pero no fue así.

Poco a poco los vallisoletanos fueron haciéndose con el partido, convirtiéndose en un incómodo rival para Pellegrini, que veía como poco a poco se le caían todos sus planes. Mendilíbar acertó, supo cómo jugarle al Villarreal, ganándole poco a poco la partida. Y ya se veía venir, los locales no conseguían llegar al área pucelana. Rossi no conseguía tener el balón para poder sorprender a Asenjo, el Guille no llegó a ser el jugador desequilibrante de otros encuentros. Los vallisoletanos tenían ganado el centro del campo, con superioridad numérica en todo momento.

En el minuto 23 llegó el primer gol del Valladolid. Se veía venir, los amarillos no estaban finos en defensa, y lo aprovecharon bien. Sesma dejó atrás para Víctor, que remató mal, Diego López tocó el balón, que le rebotó, lo aprovechó Sesma para marcar, tras la mirada casi estática de Cygan.

La reacción amarilla llegó poco después, cuando en el minuto 27 Rossi colgó una falta desde la banda derecha, a la que Gonzalo no llegó a rematar de cabeza por bien poco. Parecía que el gol del Valladolid únicamente sería un espejismo, que los de Pellegrini iban a reaccionar. Pero nada más lejos de la realidad.

La polémica llegó en el minuto 33, cuando García no dejó rematar dentro del área a Rossi, al que acabó derribando, pero Medina Cantalejo, con el que el Villarreal no ha llegado a ganar en casa en sus actuaciones, no quiso ver absolutamente nada.

Pero, de todas formas, el Valladolid cogió las riendas del ecnuentro, encontró el agujero perfecto para agujerear a los del Madrigal. En el minuto 44, Vivar Dorado dejó un gran pase a Sesma que consiguió ganar la espalda a la defensa amarilla y aprovechó la salida a la desesperada de Diego López, que mejor se podría haber quedado bajo palos, para conseguir el segundo gol de la tarde batiéndolo desde casi el centro del campo de vaselina.

Pero todavía quedaban más despropósitos. Al filo del descanso, una falta que en principio parecía inofensiva, la aprovecharon los de Mendilibar para conseguir un nuevo tanto. Pedro León sacó la falta al área, Diego López sale para despejar por el suelo, le pasa el balón por debajo de las piernas y Luís Prieto, en posible fuera de juego, aprovecha para conseguir el tercero de la noche.

Tras la reanudación, Pellegrini intentó solventar el problema del centro del campo. Dio salida a Ibagaza y a Matías Fernández. Mendilíbar aguantó con los once jugadores que dieron la campanada en la primera mitad.

Pero los amarillos continuaron con la misma apatía. No fueron capaces de romper la defensa pucelana, viendo como el tiempo se consumía y con él, las esperanzas de conseguir remontar en la segunda mitad como en partidos anteriores.

Solo en dos ocasiones, pudo el Villarreal batir la portería de Asenjo. En el minuto 65, Ángel colgó un balón desde la banda derecha al que Matías Fernández no llega a rematar con acierto. Poco después, de nuevo Matías, lo intentó de falta, pero su disparo se perdió rozando la escuadra.

Al final, el Valladolid consiguió no solo puntuar fuera de casa por primera vez en esta temporada, sino conseguir la primera victoria lejos de su campo, encima goleando, siendo superiores a un Villarreal que poco demostró ser el equipo que quiere perseguir al Barcelona, que quiere ponerle las cosas difíciles al Manchester el martes. Muchas cosas tendrá que cambiar Pellegrini de cara al importante partido del martes. Mientras, Mendilibar, se marcha del Madrigal contento con sus jugadores y con el dulce sabor de la victoria en los labios.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Ha sido un partido muy malo por parte de mis jugadores. No hemos tirado al arco contrario y así se hace muy difícil poder hacer un análisis. El Valladolid ha sido muy superior a nosotros. No hemos funcionado ni como equipo ni individualmente. Siempre las derrotas te dejan tocado, es normal. Pero ahora lo más importante es recuperarse, pensar en el partido del martes y después en la Liga. La temporada pasada también tuvimos tres derrotas malas, pero conseguimos rehacernos enseguida"
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"No ha sido una victoria para nada fácil, has de hacer muchas cosas bien para conseguir ganar a un rival como el Villarreal. Si les aprietas, puede pasar lo que ha pasado, pero también podría haber pasado justo lo contrario. Hemos sido valientes, hemos intentado que no estuvieran cómodos, que les fuera difícil jugar. Creo que hemos hecho un partido muy completo, el mejor de lo que llevamos de temporada. Esta victoria no sirve de nada si no ganas después. Será más difícil lo que nos viene ahora que lo que hemos pasado ".


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris