Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"   -   Sección:   Fútbol

El Madrid sufre ante un Recre sin recursos (1-0)

El solitario gol de Sneijder salva a Schuster en un partido gris
Pablo Primo
@primoarias
sábado, 22 de noviembre de 2008, 23:01 h (CET)
Los blancos esquivan la crisis con una mínima victoria ante el Recreativo de Huelva. Guti y Sneijder alumbraron el ataque, mientras Pepe y Ramos se mostraron muy sobrios en defensa. Los hombres de Lucas Alcaraz siguen en descenso. Higuaín acabó lesionado.

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Casillas (1), Torres (1), Ramos (3), Pepe (3), Marcelo (1), Gago (2), Sneijder (2), Guti (2), Drenthe (1), Higuaín (1), Raúl (1)
0- Recreativo: Riesgo (2), Bouzón (1), Beto (1), Morris (1), Casado (2), Jesús Vázquez (1), Javi Fuego (1), Camuñas (1), Sisi (1) Javi Guerrero (2), Akalé (0)
Cambios : En el equipo local Van der Vaart (1) por Sneijder (65’), Saviola (1) por Higuaín (78’) y Bueno (1) por Raúl (84’). Por los visitantes jugaron Ersen Martin (0) por Akalé (52’), Colunga (2) por Javi Guerrero (66’) y Aitor (1) por Sisi (77’).
Goles: 1-0 Sneijder, min 39 tiro con la zurda desde la frontal.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (2). En los locales fue amonestado Marcelo (47’). Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Casado (31’), Jesús Vázquez (44’) y Bouzón (89’).
Incidencias: 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego irregular.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Portería a cero
Fue lo único positivo para los hombres de Schuster en un partido pobre y sin ritmo.
Lo peor: Nueva lesión
Esta vez fue Higuaín. El jugador más en forma se torció el tobillo e incrementa los efectivos de la enfermería merengue.
El dato: Cinco goles
Son los tantos que lleva el Recreativo en 12 partidos. Los de Lucas Alcaraz siguen en descenso y el equipo no remonta el vuelo.
Pablo Primo/ Madrid

El Real Madrid se mantiene en la zona alta de la clasificación gracias a una pírrica victoria ante un Recreativo sin ambición. El equipo de Schuster sólo hizo lo justo pero le fue suficiente para ganar. El gol de Sneijder en la primera mitad sirvió para dejar los tres puntos en el Bernabéu pero los blancos continúan transmitiendo malas vibraciones.

Desde que el Madrid perdió en Zorrilla se desencadenaron una serie de acontecimientos que han hecho tambalearse todas las áreas del club. En medio de un ambiente de crispación, la afición opinó en el Santiago Bernabéu. Su equipo ganó pero cualquier humilde aficionado sabe que los blancos no van a ninguna parte, más si cabe tras las lesiones de Higuaín y Sneijder.

El Madrid es un equipo muy largo que sufre en el repliegue. Schuster sigue empeñado en un sistema sin jugador específico en la derecha. Así, con un poco de atención, voluntad de anticipación en el mediocampo y una referencia clara, Javi Guerrero, le bastó al Recreativo para sembrar el pánico en el Bernabéu. Camuñas la tuvo en sus botas pero la mandó por encima con todo para marcar.

Sneijder ejerció de líder en los primeros minutos para mover al equipo con su alta intensidad. Después, el ritmo decayó y la posesión fue de los locales. Al trote, Guti mantuvo el equilibrio para surtir de balones a sus compañeros. Higuaín y Raúl no lo aprovecharon, aunque la sensación de peligro a base de empuje fue cada vez más evidente.

Schuster actúo con lo que tiene y su grupo repitió el juego apático de cada jornada, el de siempre. La construcción es lenta y pesada, y sólo los arreones aislados por obra y gracia del genio individual, y algún desmarque para el catalejo de Guti sacan al Bernabéu de la modorra. La cuestión es que mientras se saque para ir tirando la parroquia no abunda en los pitidos, aunque los hubo.

Los madridistas sólo reaccionaron cuando vieron que la realidad de un desastre podría atropellar su hipotética felicidad. A trancas y barrancas, salieron de la inopia y gracias a un potente tiro de Sneijder hacia la portería de Riesgo, se quitaron parte de la mancha que cubría su expediente liguero. Con el tanto, el Madrid respiró antes del descanso.

Seguridad en la zaga
La improvisada pareja de centrales dio los mejores frutos de la temporada. Ramos y Pepe, Pepe y Ramos ejercieron su potencia física y buena colocación para apuntalar la defensa madridista. El equipo más goleado en casa saldó el partido con la portería cero, si bien delante tenían al Recreativo, un equipo sin ambición que sólo ha marcado cinco goles en 11 partidos.

El partido más soso del año transcurrió con pocas ocasiones y un lamento: la lesión en un tobillo de Higuaín. A partir de ahí, el Madrid tuvo miedo al empate, se diluyó y sufrió hasta el final. El Recre encontró a Camuñas, solo ante el peligro, y se fue creciendo hasta llegar a Casillas. El portero sacó dos tiros y los onubenses desaprovecharon la habilidad de Colunga para marcar el ansiado gol.

A pesar de la conjura merengue, el técnico alemán todavía no ha dado con la tecla exacta. El Bernabéu sigue esperando tiempos mejores y el martes vuelven a Europa con el objetivo de repetir victoria. Por su parte el Recreativo de Huelva emite un ligero olor a descenso, el tiempo nos lo mostrará.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"El resultado es importante pero corto y me gustaron cosas en la situación en la que estamos. No se puede competir con tantas lesiones en tantas competiciones”. “Estoy contento con la actuación arbitral. Era importante ganar el partido y no tan especial por lo que se crea. Esperemos que el esguince de Higuaín sea por poco tiempo”
Lucas Alcaraz (entrenador Recreativo)

"Hemos perdido una oportunidad de empatar en el Bernabéu pero las circunstancias nos han apartado de ello. Nos cuesta marcar y aún encima el árbitro ha estado a favor del Madrid”. “El picoteo del árbitro en los 90 minutos facilitó mucho las cosas para ellos”.


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris