Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cuatro cuartos   -   Sección:  

‘Huracán’ Freeland

Javier G. Gens
Redacción
domingo, 23 de noviembre de 2008, 12:16 h (CET)
Quédense con este nombre: Joel Freeland, pívot inglés del Kalise Gran Canaria, dueño y señor bajo tableros. No hay quien le tosa. Es, sin duda alguna, la consolidación de una joven promesa y el discípulo más aventajado de Sitapha Savané, el capitán de la escuadra amarilla.

Tomen nota de su carta de presentación: 21 años, 2.08 metros de estatura, 20 puntos, 73% en tiros de dos, 67% en tiros libres, ocho rebotes (tres defensivos y cinco ofensivos) y 30 de valoración en el último partido disputado este jueves en el Centro Insular de Deportes frente a un correoso Bruesa, que forzó, incluso, una prórroga no apta para cardiacos.

Un choque lleno de imprecisiones, sobre todo, por parte del conjunto local (4/20 en triples) y de mayúsculos y sonoros errores arbitrales (pasos y acompañamientos folclóricos completamente surrealistas más propios de Semana Santa que de estas fechas prenivadeñas), decisiones todas ellas muy polémicas que te pueden dar o quitar una victoria en el último segundo sin ningún tipo de contemplaciones.

El resto de la jornada deparó los siguientes resultados: Rakocevic fulminó a un DKV Joventut carente de ideas tácticas (83-97), Unicaja recurrió a su mejor versión para tumbar al Fuenlabrada (83-89) y mantenerse en los puestos de cabeza, el CAI Zaragoza se impuso a un débil Granada (80-65), el Regal FC Barcelona levantó un partido realmente muy complicado ante el Ricoh Manresa (70-57), el MMT Estudiantes hizo valer su condición de local frente a un errático Menorca (71-61) y los de Hussein toman aire gracias a la tripleta formada por Thomas, Dean y Moss, hundiendo, aún más, a un flojo Cajasol (85-75). La puntilla ha sido el cese, más que previsible, de Manel Comas, entrenador del equipo hispalense. Ángel Jareño y Rocky Jarana ocuparán momentáneamente su lugar.

La liga ACB 2008/2009 no descansa ni un segundo. Tal es así, que este mismo fin de semana habrá dos electrizantes choques que no deben perderse bajo ningún concepto: por un lado, el Unicaja-Regal FC Barcelona (La 2, 20.00 horas) y, por el otro, el Real Madrid-Kalise Gran Canaria (TV Canaria y Telemadrid, 12.30 horas), un duelo de enemigos íntimos y cuñados próximos, en el que los de Joan Plaza deberán demostrar si estamos o no ante una crisis momentánea o duradera.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris