Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Vivimos el día a día?

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
domingo, 23 de noviembre de 2008, 21:33 h (CET)
Me encuentro con una amiga y hablando de varios temas, de pronto me dice: ¿Te has fijado que ya estamos en Navidad?, Nó, no estamos en Navidad, estamos en noviembre, le respondo. ¿Pero, si es que ya estamos en invierno?, que nó mujer, que aún estamos en otoño.

Este comentario me ha hecho pensar, que verdaderamente no sabemos vivir el día a día, no lo disfrutamos, no valoramos lo que en esos momentos podemos hacer, con los que nos rodean, tratar a cada uno como es, en sus pequeñas circunstancias, comprendiendo sus deficiencias o necesidades si las tiene, siendo cordiales y estando disponibles para ayudar, para servir.

Por ese camino solo vamos al estrés, porque queremos correr tanto, vamos tan de prisa, que siempre estamos agobiados. Hoy por hoy la gente corre, corre sin ningún tipo de rumbo, sin saber hacia dónde. No sabemos probablemente quién es nuestro vecino, si necesita algo de nosotros, nos cruzamos por la calle con la gente y apenas si las miramos a la cara, subimos al autobús o estamos en la cola para pagar en el supermercado y no somos capaces de darles ni los buenos días. Hay mucha gente necesitada de que la escuchen y, quizás muy cercana a nosotros esperando tal vez que les prestemos un rato para contarnos algo que les puede estar preocupando en ese momento.

Tenemos que aprender todos a disfrutar y a ayudar más con lo que hacemos, con nuestro trabajo, con nuestra familia y con lo cotidiano de cada día.

Es una pena, que lo que no hagamos hoy, ya mañana no lo vamos a hacer, porque mañana será diferente y, habrá que vivirlo como se presente. ¿Pero sabremos vivir el día de mañana, mejor que el de hoy? Comencemos ya hoy, por vivir el día, acogerlo, disfrutarlo y darnos a los demás.

Tenemos un mundo maravilloso al que podemos y debemos amar porque es para nosotros, pero creo que nosotros aún no nos hemos parado a verlo como es.

Noticias relacionadas

​Los perdedores

En este mundo, perdedores lo somos todos en tanto en cuanto de esta vida solo se sale muerto y no hay dinero ni poder que compre tiempo extra de vida

Sánchez y 13

​Nos encontramos, pues, abocados a la XIII legislatura que va a empezar con el presidente como protagonista

Los ciudadanos sometidos a presión: tres comicios en un mes

Pese a que aún no ha comenzado oficialmente la campaña para las legislativas, la maquinaria electoral ya está en funcionamiento y se anuncian jornadas tormentosas

Final de etapa de un egocéntrico

Solo pensar que puede haber gente que aún confíe en este mentiroso de presidente, me pone los pelos como escarpias

El espíritu materno de la expresión humana

“Tenemos derecho a que nuestro árbol genealógico se articule en esa pluralidad exclusiva de emociones materno-filiales, que hemos heredado, y que nos sirve de sustento”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris