Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Puro marketing?

José Morales (Gerona)
Redacción
domingo, 23 de noviembre de 2008, 21:33 h (CET)
La Cumbre de Washington se ha cerrado con el compromiso de abordar una reforma del sistema financiero que descanse sobre los principios de una mayor transparencia y regulación, y que promueva una mayor integridad en el sistema. Un compromiso, en forma de declaración conjunta, que si bien incorpora principios generales interesantes no podrá ser valorado con propiedad hasta que sepamos en qué se concretan, por ejemplo, las anunciadas medidas a escala nacional de medidas de estímulo fiscal para atajar la recesión y poner en marcha mecanismos de supervisión que controlen a los principales bancos del mundo. Parece que en el texto se ha colado también alguna amenaza preocupante como el poder intervencionista que se otorga a los estados.

A parte de eso quiero hacer una consideración sobre la irrelevante presencia española, pues merecería pasarse página si no fuera porque aún desconocemos el precio que pagaremos por habernos colado de rondón en la Cumbre y porque el PSOE se empeña en prolongar el esperpento, intentando vender la propaganda de que Zapatero ha logrado que la voz de España haya sido escuchada y valorada en el tablero mundial. Tanta ha sido la presión mediática que se ha retardado la detención del etarra más peligroso para no interrumpirla, según han afirmado algunos medios. ¿Va aplicar alguna de las medidas que ha ido a proponer? Si así fuera, además de ser más eficaz seguro que resultaría más creíble, de lo contrario queda en puro marketing.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris