Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Almería viaja a Pamplona para hurgar en la herida de Osasuna (dom, 17:00)

Una final para los navarros
Redacción
sábado, 22 de noviembre de 2008, 05:37 h (CET)
Osasuna y Almería se enfrentan en un interesante encuentro en el que los de Camacho necesitan imperiosamente una victoria para salir de la depresión que está suponiendo el peor inicio liguero de la historia rojilla. El Almería, con la UEFA a tiro, no lo pondrá nada fácil y saldrá a por todas al Reyno de Navarra, donde todas sus participaciones se cuentan por derrotas

Alineaciones probables
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Oier; Puñal, Nekounam; Juanfran, Ezquerro, Plasil; y Portillo.
UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Julio Álvarez, Juanito; Juanma Ortiz, José Ortiz, Piatti; y Negredo.
Árbitro: Carlos Megía Dávila (colegio madrileño).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 23 de noviembre a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

Osasuna buscará el domingo, en su duodécimo intento, la primera victoria en la presente edición de la Liga BBVA. Enfrente estará un duro rival, el Almería de Gonzalo Arconada, que tan solo marcha dos puntos por debajo de la zona europea tras recuperarse de las ‘etapas de montaña’ con su victoria ante el Mallorca (2-1).

Los navarros volvieron a las andadas el pasado domingo en San Mamés y están prácticamente obligados a cosechar la segunda victoria de la temporada en el Reyno de Navarra, tras la cosechada ante el Getafe en la Copa del Rey, aunque, se dé el resultado que se dé, Osasuna seguirá una jornada más en puestos de descenso.

El principal hándicap de los de José Antonio Camacho sigue siendo el camino hacia el gol, con tan solo cuatro dianas en trece encuentros, aunque el problema de las lesiones también ha llegado a Pamplona. Durante la semana recibieron el alta médica Tiago Gomes, Puñal, Delporte y Dady, pero siguen en la enfermería otros seis hombres. La defensa osasunista se quedó en cuadro, resultando obligada la incorporación del avilesino Sergio Fernández, procedente del Zaragoza.

Por el buen camino
Los andaluces ya pasaron las etapas montañosas que suponen el enfrentarse a Sevilla, Real Madrid, Barcelona y Villarreal de forma consecutiva, donde solo consiguieron empatar ante los merengues. Sin embargo, la victoria del pasado domingo se une al buen inicio liguero de los de Arconada, que se han colocado en las posiciones más cómodas de la clasificación, aspirando a mejorar la octava posición obtenida en la anterior campaña.

El técnico vasco, que adelantó la convocatoria el viernes, dejó fuera de la misma por decisión técnica a Chico, Míchel, Crusat y Kalu Uche. Este último estuvo ausente toda la semana por el compromiso de su selección en Colombia. Las novedades de la lista son el delantero Natalio y el interior Juanma Ortiz, ex jugador de Osasuna. Iriney y Nieto siguen llenando el parte médico rojiblanco.

Han sido cuatro las visitas que ha rendido el Almería al Reyno de Navarra, siendo derrotado en todas ellas por la mínima: una en la Copa del Rey (2-1), dos en Segunda División (1-0 y 2-1) y la pasada temporada en Primera División (2-1). En este último enfrentamiento marcaron Kike Sola y Cruchaga para Osasuna y Corona para el Almería.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris