Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol, sin Comas, recibe a un Pamesa con ánimos renovados (domingo, 19:00)

Ambos equipos han cambiado recientemente de entrenador
Redacción
sábado, 22 de noviembre de 2008, 00:55 h (CET)
En el partido del domingo se enfrentan dos equipos que recientemente han cambiado de entrenadores. El cambio, de momento, ha funcionado en Valencia. Por Sevilla, se espera que sea igual

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Edney, Pecile, Ignerski, Savanovic y Triguero
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, Claver, Pietrus y Kuqo
Árbitros: Maza-Fernandez-Castillo
Datos: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, Sevilla. El partido no tendrá televisión. Cope Sevilla, LP Punto Radio, Radio Nou, Radioesport y Radio Rafaldo, radiarán el encuentro

José Luis Sosa/ Sevilla

La vida sigue, y Cajasol necesita cambiar la dinámica en la que está inmerso. Sólo una victoria en 10 encuentros oficiales, dan muestras de que algo no va bien. Como pasaba por Valencia, en el que no estaban contentos con Fotis Katsikaris y decidieron sustituirlo por Neven Spahija.

Cajasol todavía no tiene claro el nombre del nuevo inquilino del puesto de mando de la nave sevillana. Son muchos los nombres que se barajan, pero para este partido, la dupla de Angel Jareño y Rocky Jarana, intentarán poner la primera piedra para cambiar la dinámica cajista.

Mientras llega o no, Cajasol debe no dormirse en los laureles. Por ambos costados le han adelantado y sacado bastante ventaja, por lo que se encuentra en una de las situaciones más complicadas de su historia, 1-7, sólo superada por el 0-8 que el Caja San Fernando registró en la temporada de su debut en ACB.

La situación del cuadro que visita San Pablo, es algo celestial si la comparamos con la de los moradores de San Pablo. El cuadro dirigido por Neven Spahija, presenta un récord de victorias y derrotas de 5-4 y se encuentra en la quinta posición.

Cuando Fotis Katsikaris dejó al equipo, este se encontraba dos puestos más abajo y con un balance de 3 victorias por otras tantas derrotas. Sin embargo, el juego desplegado por los valencianos no enamoraba, y ese fue el principal detonante de la destitución del preparador griego.

Con Fotis Katsikaris en el banquillo, Pamesa Valencia venció la temporada pasada en San Pablo, con un gran Shammond Williams y que supuso un punto de inflexión en el devenir cajista. La derrota contra Pamesa Valencia fue el inicio de una racha de 4 victorias, que sellaban la permanencia.

La última victoria cajista fue el 24 de marzo de 2007. Con Moncho López en el banquillo cajista, los valencianos arrollaron en un primer cuarto sensacional. Sin embargo la casta de los jugadores sevillanos, que despertaron en el segundo cuarto, sirvió para poner por delante al cuadro sevillano y sellar la segunda victoria de Moncho López como cajista.

Para el partido que cerrará la jornada ACB, ambos equipos contaran con todas sus armas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris