Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El Barça visita a un mermado Unicaja (Sábado 20:00)

La previsible baja de Cabezas obliga a Aíto a tirar de la cantera para completar la convocatoria
Redacción
viernes, 21 de noviembre de 2008, 23:03 h (CET)
Sin cuatro de sus nacionales, dos de ellos campeones del mundo, recibe el Unicaja de Málaga al Regal F. C. Barcelona en un partido que por tierras malagueñas suele ser algo mas que un encuentro de baloncesto. Marcus Haislip tendrá que duplicarse si locales quieren derrotar a una de las plantillas con mayor profundidad de la ACB que cuenta en sus filas con Daniel Santiago que volverá a la que fue su casa estos tres últimos años.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Kelati, Welsch, Haislip y Archibald
Regal F.C. Barcelona: Lakovic, Navarro, Ilisayova, Vazquez y Andersen
Árbitros: Arteaga, Guirao y Jiménez
Datos: Palacio de los Deportes José Maria Martín Carpena (Málaga), 20:00

Antonio Miguel García / Málaga

Con lleno hasta la bandera recibirá el Carpena a uno de sus mayores archienemigos históricamente, el Barça. Los Navarro, Lakovic o Andersen, son solo la cúspide de un plantillón al que Chichi Creus ha dado forma para servírselo en una bandeja de oro a Xavi Pascual, siendo, posiblemente, la mejor plantilla que ha conseguido formar el Barça desde el año del famoso triplete de Bodiroga.

Enfrente, el nuevo Unicaja de Aíto intentará sobreponerse a las bajas y al cansancio para imponerse en su feudo a uno de sus rivales directos en la lucha por el liderato de la ACB. Un liderato que da acceso directo a la euroliga del año que viene, lo que le da un valor añadido a cada victoria conseguida frente a cualquier rival que opte a ella.

En principio, son ocho solo los jugadores de la primera plantilla con los que podrá contar Aíto. El esguince de tobillo de Cabezas lo descarta casi definitivamente para el encuentro y el técnico catalán contará, como ya lo hizo la jornada pasada contra el Fuenlabrada, con el joven base de la cantera Rai López además de Cortaberria que venia participando últimamente.

Será un partido especial también para varios jugadores blaugranas que volverán a la que algún día fue su casa. Daniel Santiago pisará de nuevo el Carpena para llevarse, seguro, una sonora ovación de una afición que tan solo hace unos meses disfrutaba de su juego de uno de los pivots que mas ha dejado su marca en la historia del Unicaja. No puede decir lo mismo de Fran Vázquez, que emigró en busca de reconocimiento salarial y volvió al Carpena para enemistarse definitivamente con la afición malagueña tras unos gestos no muy apropiados.

En definitiva, un espectáculo digno de visión un partido que será el encuentro 850 como entrenador de Aíto en la ACB con un impresionante 72,2% en porcentaje de victorias. No se preocupen ustedes porque, dios mediante y sin tenis de por medio, el partidazo de la jornada será televisado por TVE 2 a las 20 horas.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris