Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Sporting y Betis buscan seguir ascendiendo (dom, 17:00)

Los sevillanos, paso a paso, van contando por victorias sus encuentros
Redacción
viernes, 21 de noviembre de 2008, 20:27 h (CET)
El domingo el feudo gijonés vivirá un gran choque, entre dos equipos que están teniendo un buen arranque en la Liga. Los asturianos afrontan el partido con optimismo, mientras que los andaluces son más cautos

Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Cuéllar; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Michel, Camacho; Luis Morán, Diego Castro; Barral; Bilic :
Real Betis :Casto; Nélson, Arzu, Juanito, Monzón; Capi, M. Aurelio; Damiá, Emana, Juanma; Sergio García.
Árbitro: Undiano Mallenco(colegio navarro).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Retransmitido por PPV, el domingo a las 17:00 horas.
María Xosé Martínez / Gijón

Vibrante encuentro el que enfrentará el domingo al Sporting de Gijón y al Real Betis, en el Molinón. A ambos conjuntos sólo les separa un punto, vienen de ganar en sus respectivos partidos del fin de semana pasado y se encuentran en la zona cómoda de la tabla.

En el club rojiblanco se respira euforia, pero con moderación, después de ganar al Valencia y también después de todo el reconocimiento mediático que tuvo esa victoria, el sábado pasado en Mestalla.

El conjunto que dirige Manolo Preciado estuvo esta semana en una nube debido a que toda la prensa de tirada nacional valoró de forma positiva, la situación actual del equipo, su juego y sobre todo la labor de su técnico. También el extremo derecho, Luis Morán entró en la votación de un conocido diario italiano, del mejor extremo derecho de la jornada europea.

Para este partido, el técnico de Astillero, pierde a Neru por lesión. El central cántabro estará entre 4 o 6 semana de baja debido a una rotura fibrilar en el vasto interno de su pierna derecha.

Se barajan dos posibles sustitutos, Jorge e Iván Hernández, siendo éste último el que tiene todas las papeletas para entrar en el once titular.

Por lo demás, la alineación no sufrirá cambios respecto al equipo titular que salió en Valencia, todo apunta a que Preciado volverá a contar con Barral para acompañar a Bilic arriba.

Por su parte, el Real Betis, pierde para este encuentro al delantero Jose Mari por un esguince leve en el ligamento lateral interno de una de sus rodillas y a Fernando Vega que es seria duda para el encuentro, debido a problemas físicos que lleva arrastrando.

Con los que sí cuenta, Chaparro, son con Emaná, Juanito y M. Aurelio que ya están recuperados de sus molestias.

El equipo andaluz llega a Gijón después de tres victorias consecutivas -tanto en Liga como en Copa- y al igual que el Sporting ha tenido un inicio de Liga un tanto irregular, que ha sabido solventar gracias a su juego y a los goles de Sergio García.

Para este encuentro, estaba previsto que se inauguraran los vestuarios provisionales en el Molinón, debido a la remodelación del estadio y que se ve aplazada al siguiente partido en casa frente al Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris