Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Día del Niño con derechos incluidos

Pilar Pérez
Redacción
sábado, 22 de noviembre de 2008, 15:26 h (CET)
El día 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño o el Día Internacional de la Infancia o el Dia del Niño por nacer... o todo a la vez. Así lo declaró la ONU cuando en 1959 se firmó la Declaración de los Derechos del Niño: a los niños hay que respetarles sus derechos e incluso festejarlos un día al año.

En España esta jornada coincidirá con el trabajo de esos expertos que andan debatiendo si el aborto puede ser, en algún caso, beneficioso para alguien.
Paradojas de la historia y de la razón humana; celebramos que un niño nazca y legislamos lo contrario...

¿Se imaginan ustedes un cumpleaños con tarta y velas y sin niño que las sople...? ¿se imaginan a unos padres arropando una cama vacia?.
Si no respetamos el derecho fundamental, el derecho a la vida, nos sobran los demás, nos sobran los días internacionales, los festejos y las leyes. Y no hay ni un solo niño que no merezca vivir, ni uno solo en todo el mundo, por ahí debemos empezar, esa debe ser la conquista a celebrar: ayudemos a nacer y ayudemos a vivir.

Los organismos públicos nos recordarán la fecha elegida, habrá declaraciones de políticos, famosos ilustres buscarán un hueco por el que "despertar nuestras conciencias" sobre la infancia. Pero hoy también hay que denunciar que en muchos casos, en demasiados casos, han quedado olvidadas las obligaciones de los Estados, que deben instrumentar políticas activas que protejan y resguarden la vida desde el momento de la concepción, que deben ofrecer y poner a disposición de las familias los medios para ayudar al crecimiento integral de nuestro niños.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris