Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sin placa en el Congreso

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 22 de noviembre de 2008, 15:26 h (CET)
Según testigos y datos biográficos que nos han llegado de Madre Maravillas, santa María Maravillas de Jesús, carmelita madrileña, nacida en dependencias del Congreso en 1891 y muerta en el convento de La Aldehuela de Getafe en 1974, parece que era de natural más bien serio, concentrado y reflexivo, aunque muy amable con toda clase de personas con las que se relacionaba.

Hoy, desde la otra orilla y tras su canonización en Madrid por Juan Pablo II en 2003, habrá sonreído comprensiva y compasiva por el gran rifirrafe en que su persona se ha visto envuelta. Parte de la izquierda, con el presidente de la Cámara, señor Bono, había accedido a la petición de poner en algún sitio del Congreso una placa suya recuerdo y a la vez homenaje a su memoria..

Los protagonistas opositores de este singular evento han sido algunos diputados de la izquierda sectaria, encabezados por grupos radicales de ERC e IU, dispuestos a anular el acuerdo parlamentario. Cosa al fin lograda. Tal victoria pírrica, adobada con escándalo y alboroto democrático “retrata la miseria moral de quienes lo instigaron y revanchismo visceral que los animó”.

Si los santos son modelos de comportamiento e intercesión para los caminantes hacia el más allá, que la santa madrileña medie ante el Todopoderoso para que los españoles sepamos vivir en alianza de civilizados y respetarnos pese a las ideologías contrarias.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris