Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sin placa en el Congreso

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 22 de noviembre de 2008, 15:26 h (CET)
Según testigos y datos biográficos que nos han llegado de Madre Maravillas, santa María Maravillas de Jesús, carmelita madrileña, nacida en dependencias del Congreso en 1891 y muerta en el convento de La Aldehuela de Getafe en 1974, parece que era de natural más bien serio, concentrado y reflexivo, aunque muy amable con toda clase de personas con las que se relacionaba.

Hoy, desde la otra orilla y tras su canonización en Madrid por Juan Pablo II en 2003, habrá sonreído comprensiva y compasiva por el gran rifirrafe en que su persona se ha visto envuelta. Parte de la izquierda, con el presidente de la Cámara, señor Bono, había accedido a la petición de poner en algún sitio del Congreso una placa suya recuerdo y a la vez homenaje a su memoria..

Los protagonistas opositores de este singular evento han sido algunos diputados de la izquierda sectaria, encabezados por grupos radicales de ERC e IU, dispuestos a anular el acuerdo parlamentario. Cosa al fin lograda. Tal victoria pírrica, adobada con escándalo y alboroto democrático “retrata la miseria moral de quienes lo instigaron y revanchismo visceral que los animó”.

Si los santos son modelos de comportamiento e intercesión para los caminantes hacia el más allá, que la santa madrileña medie ante el Todopoderoso para que los españoles sepamos vivir en alianza de civilizados y respetarnos pese a las ideologías contrarias.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris