Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La función educativa de la familia es insustituible

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
sábado, 22 de noviembre de 2008, 15:26 h (CET)
El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF) defendió la función educativa "insustituible de la familia" frente a la escasez de ayuda pública que recibe y los "intentos de implantación de modelos educativos estatalista.

Sobre el mismo tema informa la agencia AVAN, que denunció que el Gobierno ha usado la acción legislativa como "instrumento clave e irreversible", para que sea el Estado quien "otorgue derechos, cuando es el hombre el que los tiene de por si".

El mismo presidente del IPF ha criticado también la eliminación de todo referente moral que no sea el Estado, al que se le otorga que "construya lo que es bueno y lo que es malo, y acepte que lo que es legal, es bueno", en referencia al aborto, clonación terapéutica y el mal llamado "matrimonio homosexual". Por ello, para el Estado estas iniciativas "encuentran sus principales obstáculos en la Iglesia Católica, como referente moral, y en la familia, por ser la principal transmisora de los valores a eliminar".

Y es que es en el seno de la familia donde las personas nacemos y nos desarrollamos, donde recibimos cuidados y protección, donde encontramos modelos, donde vivimos los valores que nos permiten crecer como personas.

Por ello las administraciones deben reconocer el derecho de los padres a educar a sus hijos y que los padres son los primeros educadores, reconocer que la familia es el ámbito idóneo para el desarrollo de las personas e implementar medidas que favorezcan que los padres puedan realizar su misión educativa.

Noticias relacionadas

Chisteras y conejos

Dolores Delgado y Pablo Casado en desayunos de Europa Press

El día que Felipe VI conoció a Quevedo

Viajar en el tiempo ahora es posible gracias a los números romanos

Microcréditos

"Dale a un hombre un pescado y lo alimentarás por un día; enséñale a un hombre a pescar y lo alimentarás para toda la vida

¡Partidos, idos! (parte 3)

La operatividad representativa ha de ser complementada con una directa participación ciudadana

Indultos. No pueden detener la Justicia, pero la puentearán

“Devuelva la mosca, amigo, y deje en paz su sangre que harto la han de necesitar las chinches de su cama. Devuelva la mosca” .Evaristo Carriego
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris