Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El silencio de todos

Carmen Ramírez (Vélez-Málaga)
Redacción
sábado, 22 de noviembre de 2008, 15:26 h (CET)
En estos últimos tiempos los cristianos en diferentes países, están siendo víctimas de una dramática situación, terribles persecuciones, tanto en la India, como el pueblo iraquí, o en la región de Kivi Norte, en la República Democrática del Congo. La persecución se ensaña con los cristianos que sufren la violación de sus derechos más fundamentales, como es el derecho a la vida.

Cuando hace unas semanas el gobierno Indio decía que las víctimas eran 31 la Agencia Zenit, confirmaba que al menos eran 500 las personas asesinadas. Por, tanto de las cifras que nos informan de ambos lugares, son absolutamente inciertas. En la mayoría de países musulmanes, la libertad religiosa está perseguida y penada incluso con la muerte. Pero, la intolerancia al catolicismo no es políticamente correcta –como se dice hoy-. Y, lo peor que, aún los cristianos escuchamos las noticias, ¿pero quiénes han levantado la voz en defensa de estos nuestros hermanos? Aunque los creyentes hallamos el mejor antídoto en la oración, también es necesario que la relación íntima con Dios nos lleve al testimonio de nuestra fe en el espacio público. Debemos levantarnos en defensa de libertad y de paz, porque son nuestros hermanos, los que están siendo perseguidos, maltratados y matados. Si nosotros nos movemos, puede que los gobernantes hagan algo, no podemos hacer oídos sordos, ante los que están dando la vida por su fe.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris