Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Calendarios de Adviento

Isabel Planas (Valencia)
Redacción
sábado, 22 de noviembre de 2008, 15:26 h (CET)
Este año, las chocolatinas de los calendarios de adviento se esconden bajo "Barbies" más rosas que nunca, "Mickey Mouses" o "Papanoeles", figuras populares que pujan entre las preferencias infantiles, pero sin alusión alguna a lo que la Navidad real esconde.

Dicen que nuestra época aprecia más la forma que el fondo, y debe ser así pues el nacimiento del Hijo de Dios no merece aparecer plasmado en la tapa de un calendario de cartón de 2 euros. Los niños ya no saben lo que se celebra el 25 de diciembre pues todos al unísono se encargan de esconderse y esconderles un misterio que compromete demasiado. Y para que la Navidad sea alegría primero hay que reconocer la obra de salvación que se inauguró en el portal de Belén. Salvados…¿alguien sabe de qué?

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris