Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

La Davis pinta como el Madrid

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 22 de noviembre de 2008, 20:58 h (CET)
Hoy comienza la final de la Copa Davis entre Argentina y España en Mar del Plata. La verdad, desde que se supo que Rafa Nadal no jugaría esta decisiva eliminatoria, el interés y las ilusiones de la mayoría de los españoles se vinieron abajo. Lo que es el manacorí para la Selección, lo es Van Nistelrooy para el Real Madrid. Sus ausencias trastocan y bajan el potencial de sus respectivos equipos de forma alarmante, ya que el rendimiento y lo más importante, los resultados, se ven perjudicados.

Con los mencionados ejemplos, se puede comprobar que hay jugadores que son insustituibles dada su calidad y su peso en un conjunto. España sin Nadal, poco va a hacer ante una Argentina, que juega en su casa y cuenta con el apoyo de unos fanáticos seguidores. Como era de preveer, los españoles sufrirán una auténtica encerrona, pero que nadie se alarme, ya que nosotros también lo hemos hecho en otras ocasiones, como en la plaza de toros de las Ventas. Es lógico que busquen la pista que mejor les conviene y la que más nos perjudique. Es razonable que hayan elegido un escenario que acoja el mayor número de seguidores y seguramente algunos de ellos, rocen o sobrepasen el límite de la educación y de la deportividad.

El Real Madrid sin Van Nistelrooy pierde casi todo en el referente ofensivo, sobre todo, gol, lo más importante en esto del fútbol. Sí, está Higuaín, que cada día demuestra que se merece un sitio fijo en este equipo y que debe ser el que jubile al perpetuo capitán, pero aún no ha habido entrenador con un par de… que haya dejado fuera a este jugador. Bueno sí, me equivoco, Luis Aragonés, quien recibió miles de acusaciones y de críticas por este motivo, pero que a la larga, el tiempo y una Eurocopa le han dado la razón. Sinceramente, muy mala pinta tiene lo que está padeciendo el equipo blanco. Lesiones, malos resultados, mal ambiente entre entrenador y la directiva… Como siempre, la solución más rápida y fácil es echar al del banquillo, pero con Schuster, que poca culpa tiene de la crisis que vive el Madrid, se debería ir unos cuantos más de la mano, desde Calderón pasando por Mijatovic, hasta varios jugadores de la plantilla de dudosa calidad. Seguramente, sepan a quiénes me refiero.

El tenis, desgraciadamente, no se lleva tanto protagonismo como el fútbol, pero este fin de semana será durante tres días el deporte rey, con el permiso del Madrid o del Barcelona, claro está. No está Nadal, pero debemos confiar algo en otros españoles que intentarán lograr una gesta ganando la Davis en territorio ‘comanche’. Esperemos que no se amilanen por el ambiente y puedan desplegar el mejor tenis que llevan dentro. Los Ferrer, Feliciano y cía serán el foco de atención de todo un país, que espera casi un imposible, pero recordemos, en el deporte puede pasar cualquier cosa. No se acuerdan que ganamos un Mundial de baloncesto sin Pau Gasol o que nos llevamos la pasada Eurocopa cuando casi nadie apostaba por el entrenador y por la plantilla. Pecar de soberbia o de confianza, se puede pagar muy caro, pero también lo es caer en el victimismo. Los ‘calzones’ de Nadal no estarán en la pista, pero sí los de otros españoles que creo que rellenan de sobra sus prendas interiores. El domingo veremos el ganador, pero a lo mejor, algunos se quedan con el ‘orto’ como único recuerdo de la Copa Davis.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris