Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Bono tiene las horas contadas

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 22 de noviembre de 2008, 09:28 h (CET)
Bono se ha metido en terreno vedado y lo va a pagar, con la laicidad de las Cortes no se juega. Algunos de sus compañeros de partido se la tenían jurada y la hora de la venganza está llegando, Sor Maravillas y su frustrado homenaje sólo han sido la señal de partida. Está muy mal visto ser heterodoxo en partidos donde se exige fe ciega, que se lo pregunten a Ruiz Gallardón. ¿Cuánto hace que Alfonso Guerra dijo que el que se moviera no salía en la foto? Las declaraciones de José Antonio Alonso o del antiguo alcalde de Madrid, Juan Barranco, que incluían mofa, sorna y cachondeo, son claro indicio de la posición de debilidad de flamante presidente de las Cortes. Los versos sueltos no riman, lo que es decir que no tienen otros versos en qué apoyarse, ergo… cojean y sobran, no sirven para correr por el poder.

Bono es mal visto, no encaja, su futuro pasa por el paro o por un partido del tipo “Raretes del mundo unidos” copresidido con Ruiz Gallardón. El mismo individuo que hace unos meses comulgaba con “ruedas de molino” (o rosquillas, da igual) en la parroquia roja de Entrevías intentaba ahora homenajear en el Congreso de todos a una santa de algunos. Imposible y además no puede ser, Rouco le llamó para decírselo. Bono ha conseguido la cuadratura del círculo político: católico iconoclasta no es bien visto por los católicos; socialista indócil no es bien visto por los socialistas; mejor, imposible.

Y van por él. Gabilondo, emblema mediático de la España progre se ha lanzado al cuello, ha mordido y a saber qué ha inoculado en el torrente sanguíneo de Bono: “Sólo a él se le podía haber ocurrido. El debate de Sor Maravillas nos remite a la España de charanga, pandereta, cerrado y sacristía, o sea, a Bono”. Ésa será la contraseña a la que se van a agarrar quienes vayan a su caza y captura, será la argamasa que una a sus rivales.

Si los popes de la comunicación progre se le echan encima de nada le valdrá vivir bajo el palio del PSOE. Bono ya está clasificado como panderetero, dentro de poco le descubrirán bailando flamenco con la navaja en la liga en un tablao para suecas. O japoneses. Pero la España tradicional en la que le clasifica Gabilondo no le quiere y la pija progre de despacho millonario y audi blindado le rechaza. A José Bono le falta el canto de un duro para ser rechazado y enviado a galeras como Rosa Díez. Va dao.

Con lo que me gustan a mí los heterodoxos, coño. Heterodoxos del mundo: unámonos y formemos un cachondeo de tres pares de narices, que se enteren en Ferraz, en Génova y en la Carrera de San Jerónimo. No nos someterán, no nos someteremos.

Biba la libertad, biba la indisciplina, biba la personalidad, biba la originalidad.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris