Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El Kalise vence al Bruesa y aguanta el ritmo del Tau (96-92)

Los grancanarios ganaron tras la prórroga en un partido vibrante.
Redacción
viernes, 21 de noviembre de 2008, 09:43 h (CET)
Los locales igualan su mejor racha en la ACB, hecho que consiguió también entre las jornadas sexta y duodécima en la campaña 2005-2006, podría batir su record si da la campanada el domingo en Vista Alegre ante un Real Madrid en horas bajas.

FICHA TÉCNICA
96- Kalise Gran Canaria: Norris (17), English (15), Moran (3), Savane (16) y Augustine (5) -cinco inicial-, Mario Fernández (4), Fisher (6), Sanders (7), Kickert (3), Freeland (20) Jorge (-) y Moncasi (-).
92- Bruesa GBC: Sergio Sánchez (23), Uriz (3), Panko (25), Hopkins (14) y Marconato (6) -cinco inicial-, Popovic (12), Roe (13), Isaac López (5), Doblas (-), Urtasun (-) y Andrade (-).
Parciales: 16-27, 15-12, 21-12, 25-22 y 19-15.
Árbitros: García O, Guirao y Muñoz(1). Eliminaron por cinco faltas personales al local Marcus Norris (m.45) y a los visitantes David Doblas (m.28) y Bojan Popovic (m.39). Señalaron falta técnica a Ricardo Uriz (m.45).
Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria), ante 4.935 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Joel Freeland
El británico drafteado por Portland estuvo inconmensurable bajo los aros 20 puntos y 8 rebotes para hacer un 30 de valoración.
Lo peor: David Doblas
Sólo estuvo nueve minutos en cancha para acabar eliminado por cinco personales.
El dato:
250. Son los partidos que cumplió Lou Roe en ACB. Jugó pese a arrastrar una sobrecarga en el gemelo aunque no lo pudiera celebrar con una victoria.

Samuel Melián/ Enviado Especial

Los grancanarios comenzaban enchufados en el partido con sendas acciones rápidas de Carl English y Marcus Norris, Sergio Sánchez anotaba de tres para los visitantes para inaugurar el casillero visitante, Savane y Marconato trataban de imponerse en la zona intercambiando canastas, Sergio Sánchez con una asistencia a Panko y seguidamente con un 2+1 ponía por delante a su equipo por primera vez en el partido (10-15). El ex de MMT Estudiantes manejaba a la perfección a los suyos (acabó el partido con 23 puntos y 10 asistencias). English salía a escena para cortar el 0-7 de parcial, 9 puntos consecutivos de los donostiarras hacía que se marcharan en el marcador (14-24), falto de ideas en ataque Salva Maldonado optó por incorporar a Freeland y éste anotaba sus dos primeros puntos para cortar el desacierto local en ataque, sobre todo desde el perímetro con un paupérrimo 20%. Roe sobre la bocina anotaba desde el 6,25 y dejaba el marcador al final del primer cuarto en un 16-27.

En el segundo cuarto Panko aumentaba la diferencia a 13 tras dos tiros libres, Freeland y un triple de Kickert daban algo de vida a los locales pero Popovic y Hopkins anotaban desde fuera para mantener un buen colchón de puntos antes del descanso, Savane y Norris dejaban el marcador por debajo de los diez puntos al concluir los veinte primeros minutos (31-39). Las pérdidas en los locales en este período unido al trabajo defensivo de los guipuzcoanos, no tan acertados en ataque como en el primero daban como resultado un cuarto parco en puntos 15-12.

En la reanudación Norris desde el perímetro, Freeland y English hacían un parcial de 8-2 que metía de lleno a los insulares en el partido. De este modo Pablo Laso se veía "obligado" a pedir tiempo muerto. Tras el parón Freeland seguía dominando en la zona, los visitantes reaccionaron y abrieron brecha con un 3-13, lo que hizo que el técnico local pidiera tiempo muerto. El capitán amarillo Savane se echó el equipo a la espalda y con 6 puntos consecutivos puso el punto y final al tercer cuarto con 52-55 en el electrónico.

La última manga empezaba con intercambio de canastas. Panko el mejor de los visitantes con 25 puntos seguía anotando fácil con penetraciones ante la permisividad de la defensa canaria. Fisher con un triple y Savane ponían dos arriba al "Granca" (63-61) después de muchos minutos a remolque. Panko con dos triples seguidos y Popovic volteaban el marcador. Norris con cuatro puntos desde la línea de personal daba ventaja a los suyos 77-74 a falta de 15 segundos para finalizar el choque. El ex del Granca Hopkins con un 2+1 igualaba el encuentro, English cuando quedaban 4 segundos falló dos tiros libres; el rebote fue para Hopkins que subió la bola y se jugó un triple a la desesperada que no tocó aro.

En la prórroga Norris y Freeland (secundados por un triple de Sanders) y ponían la mayor renta a favor de los locales en el partido (84-78), Panko, Roe e Isaac López acercaban a los visitantes a dos puntos, los grancanarios desde la línea del tiro libre mediante Freeland y English (esta vez sí) mantenían la renta de cuatro puntos, Panko anotaba a falta de 4 segundos y ponía a su equipo a dos, Uriz cometía técnica la posterior jugada y Mario Fernández finiquitaba el partido desde el tiro libre (96-92).

Con esta victoria el Kalise Gran Canaria a está a un pasito de la Copa del Rey que se disputará en Madrid.


SALA DE PRENSA
Pablo Laso (entrenador Bruesa GBC)

"Felicito al Kalise Gran Canaria por la victoria. Ha sido un partido muy duro, muy disputado. Hemos dominado el ritmo del partido, sobre todo, en el primer tiempo, pero ya en el segundo ellos entraron en el partido, algo que ya sabíamos porque encontrarían a sus tiradores en momentos clave. El partido se decidió en el cara o cruz final; me cuesta decir esto, pero hubo una serie de jugadas bastante dudosas en las que, si bien no voy a decir que los árbitros han decidido el partido, sí opino que tenemos que volver a ver el vídeo porque tengo en mente cuatro o cinco situaciones un tanto dudosas. En esas situaciones siempre el balón fue para el Gran Canaria. Sin duda, en un partido tan igualado estos pequeños detalles son los que deciden".
Salva Maldonado (entrenador Kalise Gran Canaria)

" Hemos visto un partido muy tenso, en el que Bruesa ha dominado especialmente en el primer cuarto, donde jugó muy bien. En el segundo se igualó todo, cerramos nuestra defensa y pudimos tomar rentas de ocho y diez puntos. En el tercer periodo hemos salido muy bien, pero después ellos tuvieron más acierto, nosotros perdimos la referencia y se nos fueron a nueve puntos; en ese omento, fue clave que pudiéramos remontar antes de que finalizara el tercer cuarto. Ya en el último periodo todo fue punto arriba, punto abajo en un final en el que tuvimos alguna ocasión para ganar, pero no fue así. El partido se volvió un poco loco, con puntuaciones elevadísimas, imponiéndose el ataque a las defensas; la gente que viva en la nube que quiera. Lo bueno es que ya jugamos el domingo y ya perderemos y si no el siguiente, por eso hay que ir paso a paso. Vamos a disfrutar de lo que estamos haciendo ahora, sin adornarnos mucho en el tema de las victorias y los récords. Hay que seguir trabajando con humildad".


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris