Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

MMT Estudiantes vence al ViveMenorca

Petar Popovic, excelente
Redacción
viernes, 21 de noviembre de 2008, 01:08 h (CET)
El MMT Estudiantes se salvó del descenso la temporada pasada contra el ViveMenorca y, ahora, en un principio de curso que se le complicaba, también encontró la fuerza para calmar las aguas y soltar lastre ante el cuadro balear.

Redacción / Siglo XXI
Jasen niveló con once puntos la cosecha conseguida por Marc Fernández en el primer tiempo. La mano del sudamericano unida a la del esloveno Samo Udrih en un par de lanzamientos psicológicos y una despejada actuación en las transiciones, el agotamiento de los puntos de Marc Fernández y la reducción del ViveMenorca a los zarpazos del estadounidense Bud Eley, autor de los seis últimos puntos visitantes de la primera parte, lanzaron el tanteador hasta una diferencia de diez puntos al final del segundo cuarto.

Bud Eley había sido el salvador antes del descanso y siguió como referente básico del ViveMenorca, pero el estadounidense necesitaba algún apoyo más. El croata Marino Bazdaric se lo prestó en un gran tercer cuarto.

Bazdaric anotó once puntos a lo largo del corte y lo terminó con dieciocho. Nueve de sus once tantos del periodo cayeron desde el arco de triples. El resumen de la reacción menorquina quedó en un parcial de 6-18 y un tanteador de 55-53 como antesala del cuarto decisivo.

Los colegiales tomaron la iniciativa por medio de Wideman y volvieron a atrincherarse en una zona para contener las andanadas de los baleares. El ViveMenorca agotó una posesión sin ver aro después de mover la bola veinticuatro segundos y el estadounidense Vonteego Cummings, clave en la victoria que el Estudiantes arrancó en el Palau Blaugrana por una decisión de inteligencia en los últimos tiros libres, le clavó un triple demoledor.

El ex del Maccabi Tel Aviv tocó la mandíbula de los menorquines con ese triple, les dejó helados. Sólo anotaron ocho puntos en el cuarto final, la mitad que el cuadro de Luis Casimiro, que también se encuentra mejor con 6-3 que con 7-2.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris