Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El TAU conquista Badalona (83-97)

Rakocevic fue una pesadilla para los catalanes
Redacción
viernes, 21 de noviembre de 2008, 01:00 h (CET)
Igor Rakocevic condujo al TAU Cerámica hacia el triunfo (83-97) en Badalona ante un DKV Joventut que poco pudo hacer ante el poder anotador del serbio y la superioridad de su rival bajo los aros.

Redacción / Siglo XXI
Los dos primeros cuartos fueron un festival ofensivo de ambos equipos con Bracey Wright e Igor Rakocevic manteniendo un interesante duelo.

El DKV Joventut respondió con los triples de Bogdanovic y Wright al dominio de Splitter y McDonald bajo los aros para mandar en el marcador durante los primeros compases del encuentro.

Un gran Rakocevic, que anotó 13 puntos sin fallo alguno en el primer cuarto, puso a los vitorianos por delante coincidiendo con las primera rotaciones locales.

Pau Ribas tiró de su equipo para darle la vuelta al partido pero la debilidad de la Penya bajo los aros y su incapacidad para parar a Rakocevic acabaron decantando el primer cuarto para los vitorianos.

Sergi Vidal anotó los ocho primeros puntos de su equipo en el segundo período relevando en la anotación a Rakocevic durante el merecido descanso del escolta serbio.

El TAU consiguió una máxima renta de ocho puntos ante la que la Penya respondió con tres triples de Wright para empatar el encuentro.

Sin su mejor jugador en pista, el DKV Joventut quedó huérfano en ataque lo que fue aprovechado por el TAU para conseguir un parcial de 2-8 que le permitió irse al descanso por delante.

El TAU Cerámica mejoró en defensa tras el descanso. Su presión sobre la primera línea de pase verdinegra le permitió recuperar varios balones y ampliar la diferencia a 10 puntos.

Al extraordinario acierto de Rakocevic se le unió el de Teletovic desde la línea de 6,25. Los vitorianos llegaron hasta los 16 puntos de ventaja sin problemas.

La zona 3-2 del DKV Joventut le dio mejor resultado en el cuarto período cuando cerró mejor el rebote defensivo pero aún así el acierto de Pablo Prigioni compensó la menor aportación de Rakocevic.

A base de garra, los verdinegros recortaron las diferencias hasta ponerse a nueve puntos y Jasaitis tuvo el triple en sus manos para rebajar la diferencia a seis con más de dos minutos aún por jugarse.

Pero el lituano no tomó el relevo anotador de Wright que desapareció ante la buena defensa de Teletovic y falló cuando más se le necesitaba. Prigioni dirigió con maestría los últimos minutos del partido para asegurar el triunfo vitoriano.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador TAU Vitoria)

"Victoria importante ante un buen equipo a pesar de sus dos bajas clave. Son imprevisibles y dificiles de defender. Siempre hay cosas a mejorar y quiero que mi equipo defienda bien. Hay acciones que las hemos defendido mal.".
Sito Alonso (entrenador DKV Joventut)

"La valoracion es sencilla. Hemos tirado 11 tiros libres y ellos 28, metiendo 25 y han cogido 44 rebotes y nosotros 30. El rebote ofensivo nos ha matado. Han cogido 14 y han tenido segundas oportunidades, y han estado acertadisimos. Nosotros, hemos intentado subsistir con nuestros problemas y el cansancio nos ha hecho tomar malas decisiones".


Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris