Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Sevilla se enfrenta a un rival directo (sáb, 22:00)

El conjunto sevillista se mide a un gran Valencia, tercero en la clasificación
Redacción
jueves, 20 de noviembre de 2008, 23:35 h (CET)
Los de Jiménez han puesto punto y final a su crisis tras varias victorias consecutivas, que han reforzado la moral de la plantilla. Mientras tanto, los valencianistas llegan a la capital hispalense con el objetivo de mantenerse en los puestos de Champions

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Mosquera, David Prieto, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Maresca, Adriano; Luis Fabiano, Kanouté.
Valencia: Renan; Miguel, Albiol, Marchena, Moretti; Albelda, Baraja, Joaquín, Vicente; Mata, Villa.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).
Datos: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). 22 de noviembre a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

A seguir con la buena racha de resultados. O al menos eso pretenden los sevillistas. Y es que ya llevan varios partidos invictos, y han logrado poner fin, de una vez por todas, a la mala racha de resultados que acechó al conjunto rojiblanco semanas atrás.

En la noche del sábado los de Jiménez se enfrentan a uno de los grandes de España: el Valencia. El conjunto ché aterriza en la capital andaluza con unos objetivos muy bien marcados: olvidar la derrota pasada ante el Sporting y sacar un resultado positivo de tierras sevillanas.

Así, se enfrentarán dos rivales directos en la lucha por un puesto en Liga de Campeones, por lo que el partido será de los más interesantes de la jornada. Y es que los conjuntos no pueden estar más empatados, ya que están igualados a 23 puntos en la clasificación, junto al Real Madrid. Por eso, una victoria de uno de los conjuntos supondría una gran ventaja, que sería de gran ayuda a final de temporada.

Por el momento, las estadísticas se alían con el Sevilla, ya que en los 63 partidos disputados entre sevillistas y valencianistas, en más de la mitad han ganado los de Nervión. Para el jugador del Valencia Edu, el partido ante el Sevilla “no será nada fácil, ya que tenemos que recuperar la dinámica positiva, salir con fuerza, hacer buen partido y salir feliz al campo”.

Desde la filas del equipo rojiblanco se espera seguir con esta buena racha, tal y como comenta el delantero Luis Fabiano. "Estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Hemos sufrido, pero finalmente la crisis está olvidada".

Parte de lesiones
En el conjunto sevillista, el central Julien Escudé continúa con molestias en los abductores y lo más seguro es que no sea convocado para el encuentro. Asimismo, tras el Torneo del Olivo de Jaén, que el Sevilla perdió en los penalties, han llegado tocados Renato, Crespo y Konko, por lo que se está esperando a ver cómo evolucionan. A pesar de estos contratiempos, el entrenador de Arahal sí podrá contar con los ya recuperados Diego Capel y Duscher.

Por otra parte, en el Valencia, Asier del Horno presenta un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha por lo que se perderá el partido ante el Sevilla.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris