Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Chamartín evalúa la crisis merengue (Sáb, 20:00)

El Madrid recibe al Recreativo con la continuidad de Schuster en juego
Redacción
jueves, 20 de noviembre de 2008, 23:30 h (CET)
Los blancos necesitan olvidar las dos últimas derrotas frente a un Recreativo que lucha por salir de la zona de descenso. Los onubenses quieren rematar a un Madrid lleno de dudas. Pepe suplirá al sancionado Heinze. Lucas Alcaraz tiene la baja del central Arzo por acumulación de tarjetas

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Gago, Sneijder, Guti, Higuaín; Van der Vaart y Raúl.
Recreativo: Riesgo; Bouzón, Beto, Morris, Poli; Jesús Vázquez, Javi Fuego, Aitor, Sisi; Marco Rubén y Colunga.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 22 de noviembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Madrid

Como si de una bola de cristal se tratase, el partido que abre la duodécima jornada despejará las incógnitas del devenir madridista hasta el final de campaña. Con la plantilla deprimida y el cuerpo técnico en entredicho, el Madrid es consciente de lo que se juega a estas alturas de la temporada. Si gana, se pondrán los primeros puntos de sutura sobre la herida. Una derrota, en cambio, podría acabar con el ciclo de Bernd Schuster como entrenador madridista.

Así aparece el fútbol por el Bernabéu vestido de partido trascendental tras una semana complicada. Aunque no lo parezca, después del polémico entrenamiento voluntario, de la ratificación de Schuster por Mijatovic, de los posibles fichajes y de la enésima salida de tono de Ramón Calderón, el Madrid afronta una cita clave para respirar, al menos en lo deportivo, ante un Recreativo que acude todavía más necesitado.

En caída libre
En Pucela, los de Schuster dieron un paso más hacia el precipicio. Su segunda derrota consecutiva estalló con fuerza, alcanzando la onda expansiva a todos los estamentos del club. La caída libre en la que se ha visto inmerso le ha dado caracteres de mayúscula a su crisis, por lo que actualmente sacar algo positivo del Bernabéu parece más fácil cuando era una misión imposible hace no mucho.

Los motivos saltan a la vista. Por un lado recibe demasiados goles para un equipo de su categoría. Y por otro, está estancado en la construcción del juego porque se atascan por el medio y carece de jugadores de banda que desequilibren. El Recreativo quiere escribir un capítulo más en esa larga lista de sorpresas y batacazos merengues. La duda de Javi Guerrero y la baja de Arzo son sus únicos inconvenientes.

Desorden táctico
Quizás Schuster debería plantearse un cambio de sistema. Un caso preocupante es el de Van der Vart, no es extremo, ni centrocampista, es un delantero que está desorientado a pesar de ser buen jugador. Además el planteamiento deja un equipo con mucha distancia entre líneas y una defensa en la que Pepe parece ser indiscutible. El portugués vuelve en detrimento del sancionado Heinze.

El Madrid tiene pendiente el hallazgo de su identidad. Sus últimas actuaciones han rozado la vergüenza y provocado todas las dudas y defectos de la plantilla. Ya no existe el temor a que la plantilla sea corta y esté descompensada. Ahora se tiene la certeza, previa demostración frente a Juventus, Málaga, Irún y Valladolid, de que algo no va bien.

Aún no es tarde si el Madrid insiste en sus virtudes. Nada es definitivo. Cinco puntos del liderato no es nada y la clasificación para los octavos de la ‘Champions’ es asequible. Veremos si ese margen se acorta, porque significaría que el crédito de Schuster se alarga.

Por eso el Bernabéu está abocado a vivir un partido de fuerza, de imprecisiones y de nervios. Si el Madrid sale indemne quizás se pueda eludir el plebiscito. De lo contrario, todo puede pasar en el coliseo blanco.

Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris