Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Senado   Política  

García-Escudero abre la puerta a reducir el número de senadores

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2015, 01:05 h (CET)

fotonoticia_20151215214733_640
LAS 
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha abierto la puerta este martes a reducir el tamaño del Senado durante la próxima legislatura.

"Es una posibilidad, ¿por qué no?", ha asegurado al ser preguntando por los periodistas al respecto momentos antes de pronunciar una conferencia en la capital grancanaria bajo el título de 'España se recupera'.

García-Escudero explicó que "el Senado no tiene un número fijo" y sostuvo que "no se ha entrado" en ello durante esta legislatura pero que "es un tema a plantear en la siguiente legislatura".

El presidente del Senado dijo que durante estos cuatro años tanto el PP como el resto de grupos han trabajado para encontrarle "su lugar como cámara de representación territorial".

CÁMARA DE PRIMERA LECTURA EN ALGUNOS CASOS
"Hemos venido trabajando estos cuatro años todos los grupos continuando la labor iniciada desde finales de los 90 para potenciar el contenido legislativo del Senado, sobre todo en lo que tiene que ver con lo las leyes de carácter regional", aseveró.

Así, dijo que cree que el Senado debe ser "cámara de primera lectura y de aprobación definitiva" en esos temas, que afecten a las regiones, como financiación autonómica o estatutos de autonomía.

LA PROPUESTA DE CIUDADANOS "NECESITA UNA VUELTA" PORQUE ES "EXTRAÑA"
Para García-Escudero la propuesta de Ciudadanos de "sustituirlo por una conferencia de presidentes con poder legislativo" es una "contradicción" porque los "presidentes son el Poder Ejecutivo" y Albert Rivera quiere "hacer una especie de mezcla lo cual resulta bastante extraño". "Eso necesita una vuelta y una reflexión", dijo.

De la propuesta socialista de trasladar la cámara a Barcelona porque "eso parece que resuelve el problema de Cataluña" dijo que no es seria. "El problema de Cataluña bastante serio es" como para creernos que esa es la solución, ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris