Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Un año para enmarcar

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 21 de noviembre de 2008, 09:17 h (CET)
Anoche la selección española cerraba un año de ensueño, en un amistoso en Villarreal, matriz de algunos de los jugadores que llevaron a España a uno de los momentos más grandes de su historia, con la consecución de la Eurocopa en la última edición celebrada en Austria y Suiza. Con dos entrenadores, Luís Aragonés, artífice de esa victoria y de llevar a la selección a un hito histórico con la consecución del título.

El juego que ha desplegado España durante este periodo de tiempo, ha maravillado al mundo entero, y ha generado unas enormes expectativas como futuro campeón del mundo. El espectacular “jogo bonito” de los españoles no ha dejado indiferente a nadie, y ha terminado de encumbrar a los jugadores nacionales, a los que les faltaba un empujoncito para llegar a ser reconocidos al más alto nivel.

Una prueba perfecta es la lista de candidatos al balón de oro, donde los españoles copan los más altos lugares junto a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o Messi. En un ambiente de polémicas, e inmersos debates sobre la presencia o no de Raúl, se labró la victoria de un grupo de jóvenes que disfrutan jugando al fútbol y que hicieron vibrar a millones de españoles que olvidaron sus mayores problemas, para por una vez sentirse más españoles que nunca, sin distinción alguna, todos éramos un sentimiento, todos éramos esos 23 jugadores que nos hicieron vivir uno de esos momentos que recordaremos hasta nuestro final.

Ayer, el combinado nacional seguí alegrando a los españoles. Su victoria por 3-0, con goles de Torres, Villa y Cazorla, alargaba la racha española de encuentros sin perder, que empezó con Luís Aragonés, ese sabio que descubrió la piedra filosofal de nuestro futbol, y que ha continuado con Del Bosque, ese filósofo que busca ser un sabio. Dos entrenadores perfectos para una selección que roza la perfección con su juego.

Y solo puedo terminar dándole las gracias a esos jugadores que visten la roja con orgullo y hacen del fútbol un arte, porque gracias a ellos, el 2008 ha sido un año para enmarcar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris