Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El CB Murcia se mostró mas acertado en el duelo de la necesidad.

Los murcianos destrozaron a los cajistas desde el tiro exterior.
Redacción
jueves, 20 de noviembre de 2008, 07:03 h (CET)
El CB Murcia logró una importantísima victoria en su lucha por lograr la permanencia ante un rival directo como es Cajasol.

FICHA TÉCNICA
85- CB Murcia: Thomas (15), Dean (20), Opacak (9), Fajardo (8), Moss (16) -cinco inicial- Robles (7), Marco (-), O. García (-), Barnes (7) y Slanina (3).

75- Cajasol: Pecile (4), Ellis (17), Ignerski (4), Carter (12), Triguero (5) -cinco inicial-, Edney (9), Rivero (-), De Miguel(4), Savanovic (20), Miso (-) e Ilic (-).

Parciales: 22-15, 19-22, 25-16 y 19-22.

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Jimenez Trujillo (1). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante unos 4800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Taquan Dean

El estadounidense, bastante desacertado en tiros de dos, firmó una serie de 6/9 en triples, vitales para la victoria de su equipo


Lo peor: La indolencia de Cajasol

Nadie duda de la calidad de la plantilla de los sevillanos, pero tienen una alarmante falta de carácter y espíritu de lucha. En los momentos en que se acercaban en el marcador a CB Murcia, parecía qué ni ellos mismos se creían que podían ganar el partido

El dato:50% de acierto en tiro exterior de CB Murcia (12/24)

No fue Taquan Dean el único que tuvo la muñeca caliente por parte de los murcianos. Ivan Opacak también estuvo especialmente inspirado desde la línea de 6,25 con una serie de 3 de 4 (75%).


Miguel Terroso Sáenz / Enviado especial
En esta ocasión, a la dupla anotadora formada por Taquan Dean y un Chris Thomas en estado de gracia se sumó Chris Moss, que realizó su mejor partido de lo que se lleva disputado de liga. Por su parte, el Cajasol nunca dio la sensación de ser un equipo con la necesidad imperiosa de llevarse la victoria, como podría suponerse a tenor de la complicada situación clasificatoria con la que llegaba a Murcia. Situación que tras una nueva derrota ya es, cuanto menos, bastante delicada.

En los primeros compases del encuentro las referencias ofensivas de ambos equipos fueron Chris Moss por parte de los murcianos y Warren Carter por los sevillanos, que se aprovechó de la indolencia en el rebote defensivo de los murcianos en los primeros compases del encuentro. No así Triguero, que estuvo bastante desacertado de cara al aro rival (y que se sentó al final del primer cuarto y no volvería a cancha hasta el final del partido). La primera diferencia apreciable en el marcador se produjo mediado el primer cuarto, 12-6 para los murcianos, cuya consecuencia fue una reacción de Cajasol que puso a los sevillanos por delante (12-13). Sería la última vez que Cajasol dominaría el marcador. Murcia se iría con ventaja al final del primer cuarto con una renta de 7 puntos (22.15) gracias a sendos triples de Moss, Opacak y Dean.

En el segundo cuarto fue Cajasol el equipo que comenzó enchufado desde la linea de 6,25 con triples de Ellis y Savanovic (el jugador que se mostró más acertado de cara al aro murciano por parte de Cajasol durante todo el partido) que apretaron el marcador hasta el 22-21. 3 tiros libres convertidos por Slanina volvieron a poner tierra de por medio (31-23) hasta alcanzar una renta de 11 puntos (36-25) gracias a un Pedro Robles que, al igual que contra Bruesa, salió del banquillo muy acertado desde el tiro exterior. Cuando parecía que Murcia podía matar el partido apareció una vez más Dusko Savanovic, que con 2 triples en la recta final del segundo cuarto apretó el marcador hasta el 41-37 con el que se llegó al descanso.

El tercer cuarto comenzó con una tónica similar. Ellis apretó aún más las cosas con triple que situaba el electrónico en 41-40. Pero Cajasol nunca terminó de culminar la remontada. Las distancias fueron mínimas durante la mitad del cuarto hasta que Chris Thomas convirtió un triple que supuso el punto de inflexión para el encuentro. CB Murcia se iba despegando (60-51) sin que Cajasol pudiese sacar provecho de su manifiesta superioridad en el rebote. El tercer parcial acabó con un marcador del 66-53, la mayor diferencia de la que los murcianos habían disfrutado en todo el partido.

En el último cuarto la diferencia fue estirándose hasta llegar a los 17 puntos (75-58), momento en el que el CB Murcia se relajó en exceso y dilapidó en parte su amplia ventaja (si bien es cierto que aún es pronto para hablar de basketaverage, las victorias en casa deberían ser por el mayor margen posible conociendo la dinámica equipo fuera de su cancha) que llego a menguar hasta los 7 puntos (82-75) gracias al tardío despertar del debutante Tyus Edney, que maquillo sus estadísticas con 9 puntos en la recta final del partido. Un triple sobre la bocina de Taquan Dean dejó el marcador definitivo en 85-75.

Balsámica victoria para un CB Murcia al que, sin embargo, aún se le ven las costuras y que para lograr la permanencia va a tener que sufrir y trabajar mucho, sobre todo a la hora de afrontar sus partidos fuera de casa, ya que fraguar la salvación única y exclusivamente en los partidos de su cancha es un riesgo demasiado elevado.

Por su parte, Cajasol se hunde un poco más en la tabla y el equipo pide a gritos un cambio de rumbo. Calidad tiene de sobra como para mirar mucho más arriba de la zona baja de la tabla, pero falta algo tan importante como es el compromiso, el carácter y la ambición de unos jugadores desconcertados por la situación que el equipo esta atravesando


SALA DE PRENSA
Manel Comas (entrenador Cajasol)

”Murcia ha estado mucho más acertado que nosotros, sobre todo en cuestión de números. Sus porcentajes han sido buenos, tanto en tiros de dos como en tiros de tres. Han producido tiros de tres con un grado de acierto muy importante. Nosotros hemos dominado el rebote, ellos han estado muchas más veces en el tiro libre que nosotros, nueve veces más que nosotros…” Manel intentó ser positivo ante la complicada situación de su equipo: “La lectura que saco es que acabamos de incorporar un jugador nuevo, que llegó anoche, que esta mañana le hemos enseñado un par de movimientos, que es un jugador muy importante para nosotros, y la lectura positiva que saco es que, probablemente, con él podemos crecer. Nos permite trabajar con otra dinámica. Y que esto es muy largo. Hay que felicitar a Murcia por su victoria, y nosotros a seguir trabajando para que el próximo domingo encaremos mejor el partido”. “Yo esto lo tengo muy currado. La presión la tengo tanto si gano como si pierdo. La presión la tengo exactamente la misma. Cuando gano, quiero ganar el siguiente, y el siguiente y el siguiente, y cuando pierdo quiero ganar el siguiente. Lo que estoy es poco acostumbrado a encajar tantas derrotas. Lo que me importa es sacar al equipo de la situación en la que está lo antes posible. Hay que trabajar con ilusión y con ganas, que esto es muy largo” Respecto al recibimiento de la afición murciana, que aun recuerda su deafortunado paso por estas tierras hace 3 años, Manel Comas se desahogo: “Como siempre, no soy alguien que deje indiferente, y eso me alegra, eso me hace ser feliz. Si hay un sector del público que me aplaude y otro que me dice jódete, pues yo mientras tanto estoy pensando en otra cosa. Tú pagas y yo cobro, entonces fíjate cómo me lo tomo, ¿no? No sé quién se jode más”.
Manolo Hussein (entrenador CB Murcia)

“Hemos estado francamente bien. Hemos dominado claramente el partido. En general hemos hecho bastante buen partido. Ha habido momentos, sobre todo en nuestra defensa, que me ha gustado. La defensa sobre Ignerski y la defensa sobre Pecile creo que ha estado bastante bien, porque son jugadores que son referentes en el juego de ataque y hoy han estado muy controlados. Luego nuestro juego de ataque ha estado bien, jugando muchas veces el bloqueo directo y continuación lo hemos bordado, creo que el juego entre pivots lo hemos bordado… ha habido muchas cosas positivas. Para ser justos con el equipo, creo que hoy ha jugado muy bien. Y espero que no sea el último, espero que sigamos jugando cada día un poco mejor, que el equipo adquiera continuidad. Me gustaría que anímicamente aprendiésemos a jugar determinados momentos del partido. Jugar con el reloj”. “No somos capaces de jugar con el tiempo del partido. No nos interesaba seguir apresurando el partido, porque haciéndolo lo único que estábamos cometiendo eran pérdidas y dando oportunidad a Cajasol de meter canastas. Creo que ahí en la parte final, teniendo posibilidad de jugar con sensatez, no hemos estado demasiado inteligentes. Emocionalmente no sabemos estar en esos momentos del partido. En un partido no se puede jugar siempre corriendo, no se puede jugar siempre presionando y no se puede jugar siempre andando. Hay que saber diferenciar el momento de las situaciones, lo que es el “timing” de las cosas. Y ahí necesitamos tener serenidad, sobre todo la gente de la parte de arriba, los que conducen el juego”


Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris